• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Requeridos en el Juzgado 2° de Paz

Tres vigilantes entre los siete hombres acusados de cometer seis homicidios en el centro de San Salvador

La audiencia inicial fue programada para el lunes por la mañana donde se decidirá si tendrán que permanecer en prisión o serán juzgados en libertad.

8e090e7f-fe13-4905-95f2-656d4ae06316
Tres vigilantes entre los siete hombres acusados de cometer seis homicidios en el centro de San Salvador

Tres vigilantes de la empresa la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCE) están entre los siete sujetos que la  Fiscalía General de la República (FGR) acusa de participar en alguna medida en el asesinato de seis hombres entre ellos un vigilantes y cinco vendedores (mareros) el pasado 15 de marzo en el centro histórico de San Salvador.

El requerimiento fue presentado por el Ministerio Público ante el Juzgado Segundo de Paz donde programaron la audiencia inicial para el próximo lunes por la mañana donde se decidirá si los hombres seguirán en prisión o serán procesados en libertad.

Según la información preliminar, los vigilantes de AVIMCE que ha dejado de funcionar debido suspender labores por 30 días, mientras se investigan los crímenes.

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que el trágico día las cámaras de seguridad fueron fundamentales para la captura de los sujetos.

Ese miércoles, el director de la Policía Howard Cotto aceptó que los operadores del sistema de video vigilancia habían sido los ojos de la operación que culminó en la captura de estos cuatro sujetos.

El hecho ocurrió durante la mañana cuando un vigilante de la empresa mencionada fue asesinado a tiros por un pandillero, que tienen la fachada de ser vendedor, lo que habría generado el descontento de varios vigilantes que desenfundaron sus armas y se vengaron con el asesinato de cinco vendedores, presuntamente pandilleros.

Aclaración

QUIZÁ TE INTERESA LEER ESTO->

Comentarios