• Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 12:25

Sucesos

Violó a una niña en la escuela y lo condenan a 10 años de prisión

El sujeto tenía 21 años, la menor estaba a punto de cumplir los 11 años y él abusó sexualmente de ella en dos ocasiones.

Abuso sexual niña
Foto Ilustrativa
Violó a una niña en la escuela y lo condenan a 10 años de prisión

Mientras los demás compañeros estaban en clase, un sujeto de 21 años de edad abusó sexualmente de una niña de 10 años, a quien le había dicho que era su novia.

El joven imputado fue identificado como Josué A., quien estudiaba en el Centro Escolar Caserío El Barrio, en el municipio de Suchitoto.

Ahí, este sujeto habría enamorado y seducido a una niña de 10 años, a quien le había dicho que sería su novio y a quien le mandaba papelitos con mensajes de amor.

Con engaños, el joven abusó sexualmente de ella justamente unos días antes de cumplir los 11 años en el centro escolar, donde ambos estudiaban. Fueron dos ocasiones que usó las mismas artimañas para agredir a la menor y mientras los demás alumnos estudiaban, el abusó de ella.

A los días, la menor le confesó a su madre lo que había pasado e insistía en que solo había sido en dos ocasiones. Sin embargo, la madre finalmente decidió poner la denuncia en Denuncia de Atención Ciudadana UNIMUJER de Cojutepeque.

Así, el 30 de marzo fue capturado y llevado ante los tribunales. Luego de un proceso y de la vista pública, donde decidió confesar su crimen, el sujeto fue condenado a 10 años de prisión, la mitad de la pena, por haberse decidido a admitir el cometimiento del delito.

Comentarios