Sucesos - pagará $400 de indemnización
Violó a sus dos primas adolescentes en Sonsonate y recibió 25 años de cárcel
El hombre llevaba a comprar a las jóvenes y esperaba a que anocheciera para que no pudieran regresar a casa y, de esa manera, obligarlas a que se quedaran con él.

Un hombre en Sonsonate violó a sus dos primas adolescentes a quienes llevó a dormir a su casa con engaños, por lo que fue condenado a 25 años de prisión y a pagar una indemnización de $400 a ambas jóvenes.
Miguel N. fue detenido ante la denuncia de la madre de las víctimas quien narró cómo había sido engañada por su propio sobrino para llevarse a las menores a su vivienda, con la promesa que les compraría ropa.
La madre narró que en septiembre de 2016, su sobrino le pidió “prestada” a una de sus hijas, a lo cual ella accedió pues se trataba de su propio sobrino quien además se encontraba casado, así que no sospechó de que fuera a abusar, pero por la tarde este le llamó para informarle que no podría llevar a la menor pues les iba a agarrar la noche haciendo compras, entonces se quedaría en su casa.
De igual forma, el 21 de octubre del mismo año, el sujeto le dijo a la mujer que le prestara a su otra hija, de nuevo para ir a realizar unas compras a Sonsonate, y que si no alcanzaban a hacer todos los mandados ese día, regresarían hasta el siguiente.
Cuando el hombre llevó a su prima ante la madre, este le llamó “suegra”, por lo que la señora le preguntó por qué le llamaba así, si él era su sobrino, a lo que le contestó que sus dos hijas habían sido sus mujeres.
La madre interrogó a las hijas sobre lo sucedido en Sonsonate, manifestando ambas, que ellas por temor no habían dicho nada, pero que en realidad su primo había abusado sexualmente de ellas mientras dormían en su casa.
En entrevista las jóvenes relataron ante investigadores que su primo las llevaba a comprar en compañía de su esposa y llegada la noche les ofrecía su puesto en la cama de su mujer y él dormía en el suelo, pero después de un rato él se pasaba a la cama y dormía en medio de ambas y amenazaba a su mujer a no contar lo ocurrido. Las violaciones ocurrieron con su mujer acostada a un lado.
La vista pública se celebró el pasado 19 de enero en El Tribunal de Sentencia de Sonsonate; en la cual, después del desfile probatorio se estableció tanto la existencia del delito como la participación delincuencial del imputado, siendo condenado a 11 años por el delito de Violación Agravada y 14 por el delito de Violación en Menor o Incapaz, totalizando una condenado de 25 años de prisión, y además deberá cancelar 400 dólares, en concepto de responsabilidad civil.