• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Vionda y Body, los perros policías que detectaron marihuana en zapatos y ropa de aficionados

La Policía reportó la detención de cinco personas previo al encuentro deportivo, todos por el delito de posesión y tenencia de droga.

 

Unidad canina detecta marihuana en partido Alianza Motagua
La perros de la unidad canina detectaron la marihuana durante el partido entre Alianza y Motagua. Foto cortesía PNC.
Vionda y Body, los perros policías que detectaron marihuana en zapatos y ropa de aficionados

Los constantes ladridos y el comportamiento inquieto de Vionda y Body alertaron a la Policía acerca de que cinco sujetos pretendía ingresar con marihuana al estadio Cuscatlán la noche del jueves 24 de octubre, durante el partido entre el Alianza F.C., de San Salvador y el Motagua, de Honduras.

El sujeto detenido con la droga pretendía aprovechar la aglomeración de aficionados para ingresar la droga a las instalaciones deportivas; sin embargo, nunca se imaginaron que los perros de la Unidad Canina de la PNC los dejarían al descubierto ante los agentes de la División Antinarcóticos (DAN).

Según fuentes policiales, fue Vionda quien dio las primeras alertas cuando un sujeto identificado como Byron Josué Henríquez Valles trataba de ingresar la marihuana.

Luego fue reportada la captura de Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, William Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes.

Todos los detenidos habían ocultado la droga en zapatos y entre sus ropas.

“Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes, acusadas del delito de posesión y tenencia, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas”, detalló la Policía.

Cifras oficiales indican que durante el año, la DAN ha decomisado 1,179.35 kilogramos de diferentes tipos de drogas, cuyo valor comercial es de $3.9 millones; mientras 2,975 personas fueron detenidas por delitos relacionados con drogas.

Comentarios