• Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Según Protección Civil

Varias viviendas destruidas en Chirilagua y daños en la alcaldía de Intipucá ha dejado enjambre sísmico

Los temblores han sido entre 3 y 5 grados con una profundidad de hasta 3 kilómetros.

Unknown
Vivienda dañada en Chirilagua.
Varias viviendas destruidas en Chirilagua y daños en la alcaldía de Intipucá ha dejado enjambre sísmico

La dirección de Protección Civil ha confirmado los primeros daños provocados por el enjambre sísmico que se ha activado en el oriente del país.

El reporte de las autoridades señala que tres casas de bahareque han quedado destruidas en el caserío Puerto Viejo de Chirilagua. Además, en este mismo caserío del municipio de San Miguel, también se han registrado daños en al menos 11 viviendas.

En tanto en la zona de Intipucá, en La Unión, los daños se han reportado en el edificio de la alcaldía municipal.

En redes sociales, usuarios también han dado a conocer daños en la infraestructura del hospital San Juan de Dios de San Miguel.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, ha decretado alerta institucional en el oriente del país a consecuencia de este enjambre.

El último reporte de las autoridades señalaba que se habían registrado 197 sismos de los cuales 25 habían sido percibidos. 

También Protección Civil informó que en el Cuco, San Miguel, cuatro familias fueron albergadas y 14 personas más. En Tierra Blanca fueron reportadas 70 viviendas dañadas; en el caserío Los Pajaritos resultó golpeada una niña.

En el Llano Las Rosas, una vivienda fue destruida y otras resultaron con daños las cuales no han sido verificadas. Asimismo, pequeños derrumbes en la carretera entre la Estrechura y el Capulín.

Daños del enjambre sísmico en zona de Chirilagua en San Miguel @DiarioTIMES pic.twitter.com/qzm2kg3slC

San Juan 

Comentarios