• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:17

Sucesos - Santa Ana

[VIDEO] Vuelven a hurtar en parroquia San Pedro de Metapán: Se llevaron imagen de San Antonio

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la Iglesia sufre el hurto, luego de que el pasado marzo fueran saqueadas las alcancías con ofrendas que se colocaban en diferentes lugares del templo religioso.
Robo en iglesia de Metapán
[VIDEO] Vuelven a hurtar en parroquia San Pedro de Metapán: Se llevaron imagen de San Antonio

En un video compartido en las redes sociales se muestra como la iglesia de San Pedro, en Metapán sufrió un nuevo huerto, esta vez se llevaron la imagen de San Antonio. El hecho ocurrió en la mañana de este lunes.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la Iglesia sufre el hurto, luego de que el pasado marzo fueran saqueadas las alcancías con ofrendas que se colocaban en diferentes lugares del templo religioso. En esta ocasión, se llevaron la imagen de un santo.

En el video se puede apreciar la hora, 5:31 de la madrugada, donde una persona con una manta alrededor de su cuerpo entra en la iglesia se dirige hasta donde está puesta la imagen del santo, la toma y se va, en menos de un minuto.

Por medio de su cuenta de Twitter, el padre Edwin Baños denunció la situación. Agregó que era “indignante y lamentable”.

 

En este tipo de casos, de acuerdo con la Policía, suele suceder que personas hurtan algo de las iglesias y lo van a vender a los mercados de la zona, tal como sucedió en una parroquia de Santa Ana a mediados del año pasado.

Comentarios