• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 08:55

Sucesos - En Sonsonate

Envían a prisión a sujetos que asaltaban a clientes a la salida de instituciones bancarias

Los hombres seleccionaban a sus víctimas afuera de los bancos; los perseguían y los atacaban cerca de sus viviendas.

Foto de referencia
Envían a prisión a sujetos que asaltaban a clientes a la salida de instituciones bancarias

Cinco hombres que se dedicaban a robar a los usuarios de bancos de Sonsonate recibieron una condena de cinco años de cárcel que fue dictaminada por el Tribunal de Sentencia de esa localidad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados seleccionaban a las víctimas cuando salían de realizar transacciones bancarias, los perseguían y los interceptaban en vehículos cerca de sus casas para despojarlos de sus pertenencias.

Los testimonios de los ofendidos señalan a los agresores de apuntarles con armas de fuego para que les entregaran el dinero.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por agentes de la Policía de Cuisnahuat, en el departamento de Sonsonate.

Los procesados fueron identificados como Carlos Armando Palacios Henríquez, de 26 años; Josué Nicolás Flores Arévalo, de 18; Roberto Hernández Guirola, 36; Juan Antonio Hernández, de 29, y Mario Alberto Pinto Cruz, de 34 años.

Según los fiscales de la Unidad Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Sonsonate, a los imputados se les agregó tres años de condena por el delito de tenencia Ilegal de Armas de Fuego.

Comentarios