• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:19

Sucesos - Piden se investigue caso

Exigen justicia para Zashy, miembro de la comunidad LGBTI que fue asesinado en San Miguel

La organización Comcavis Trans aseguró que es el tercer homicidio en lo que va de este 2021. 
Zachy2
Foto de Zashy tomada de redes sociales.
Exigen justicia para Zashy, miembro de la comunidad LGBTI que fue asesinado en San Miguel

Miembros de la entidad Comcavis Trans exigieron que se haga justicia ante el asesinato de Zashy Zuley Del Cid, integrante de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Zashy Zuley, cuyo nombre verdadero no se dio a conocer, fue asesinado la noche del domingo a balazos en la calle Roosevelt y la 6a. Calle Oriente en San Miguel.

"Condenamos el asesinato de nuestra compañera y miembro de la base comunitaria en San Miguel, Zashy Zuley del Cid y exigimos justicia ante las autoridades competentes para que este y otros crímenes de odio no queden en la impunidad", detalló la organización en un comunicado que se publicó en redes sociales.

La entidad aseguró que es el tercer homicidio de una persona trans en lo que va de este 2021. 

Por su parte, el procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, condenó el asesinato de Zashy; a la vez se solidarizó con su familia y seres queridos y exhortó a la Fiscalía y Policía investigar el hecho.

Reportes de esa misma organización señalan que desde el 2011 al 26 de abril de este año han sido asesinados 44 miembros de la comunidad LGBTI y de esos casos, sólo en tres se han logrado condenas judiciales.

Comentarios