Imprimir

339 policías han sido asesinados en los 27 años de funcionamiento de la PNC

Mauricio Pineda | 12 de agosto de 2019

Autoridades policiales colocaron ofrendas florales en el sitial de honor de la PNC situado en el Parque de la Familia. Foto cortesía.
Autoridades policiales colocaron ofrendas florales en el sitial de honor de la PNC situado en el Parque de la Familia. Foto cortesía.

Las autoridades confirmaron que de mayo de 2018 a abril de 2019 fueron asesinados 32 agentes a escala nacional. 

 

 

El Parque de La Familia, situado en Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador, fue el punto de encuentro donde familiares de policías asesinados y autoridades de Seguridad Pública participaron de un homenaje póstumo en memoria de los agentes que murieron en circunstancias violentas.

Según los datos policiales, en los 27 años de funcionamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) han sido asesinados 339 policiales; 32 de ellos entre mayo del 2018 y abril de 2019 a escala nacional.

En la mayoría de los casos, los agentes perdieron la vida en ataques armados perpetrados por miembros de la MS-13 y del barrio 18.

Según los registros policiales, la mayoría de los ataques fueron realizados cuando los agentes se encontraban en sus días de descanso.

“Nuestros policías sirven a la comunidad y al país, bajo el postulado de sacrificio, solidaridad y en el afán de defender la vida de otros, aún a costa de la suya", expresó el director de la PNC, Mauricio Arriza Chicas.

La mañana del lunes, como parte de las actividades, fueron tocadas 32 campanadas en memoria de los agentes caídos.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/339-policias-han-sido-asesinados-27-anos-funcionamiento-pnc/20190812102116061559.html


© 2019 El Salvador Times