Imprimir

Abogado de Julio Rank solicita tratamiento hospitalario y revisión de la pena carcelaria para su cliente

Carmina Castro | 22 de Enero de 2019

Rank, quien se encuentra detenido en el centro penal “La Esperanza” –conocido como Mariona-, cumpliría la pena total en 2021.

El abogado defensor de Julio Humberto Rank, vinculado con el caso del expresidente de la República, Antonio Saca, presentó un escrito ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, para permitir la autorización de que este sea atendido en un nosocomio particular o nacional.

Junto a la petición fue anexada la constancia de un nefrólogo y un internista para demostrar el actual estado de salud de Rank, quien purga una pena cinco años de prisión, al ser encontrado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia del delito de lavado de dinero y activos.

De ser autorizada la petición, el exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial en la administración de Saca deberá ser evaluado por el Instituto de Medicina Legal (IML).

Asimismo, se ha pedido que se tenga por aprobado el cómputo de la pena y una evaluación inicial. Este beneficio lo establece la Ley Penitenciaria, por lo que el procedimiento es normal.

Rank, quien se encuentra detenido en el centro penal “La Esperanza” –conocido como Mariona-, cumpliría la pena total en 2021.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/abogado-julio-rank-solicita-tratamiento-hospitalario-revision-pena-carcelaria/20190122174140054022.html


© 2019 El Salvador Times