Imprimir

Abuelo y tío de tres niños aprovechaban para tocarlos sexualmente cuando la mamá salía a trabajar

Oscar Cruz | 03 de noviembre de 2019

El crimen ocurrió en la vivienda de los menores, en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

El abuelo y el tío de tres menores de edad han sido condenados a prisión al ser encontrados culpables de tocar sexualmente a los niños cuando la mamá salía a trabajar.

El crimen ocurrió en la vivienda de los menores, en el municipio de Jayaque, departamento de La Libertad.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la mamá de las tres víctimas los dejaba a cargo de los dos hombres porque tenía que salir a trabajar y no los podía dejar a solos.

Sin embargo, los sujetos aprovechaban que la mujer estaba fuera durante algunas horas para agredir sexualmente a los niños.

En reiteradas ocasiones, el abuelo y el tío agarraban a los menores y les tocaban sus partes íntimas y les decían que lo hacían para que “no tuvieran problemas cuando tengan a sus parejas”.

En una ocasión, los niños, cansados de ser agredidos, le contaron a su madre lo que estaba pasando, por lo que inmediatamente la mujer interpuso la denuncia y los hombres fueron capturados.

El Tribunal Segundo de Sentencia de la localidad analizó las pruebas de la Unidad de Delitos en contra del Menor y de la Mujer de la Fiscalía y encontró culpables a ambos y les interpuso cárcel por 11 años al abuelo y ocho años contra el tío.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/abuelo-tio-ninos-aprovechaban-tocarlos-sexualmente-cuando-mama-salia-trabajar/20191102124503064431.html


© 2019 El Salvador Times