• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Judiciales - Por orden del juez

Libres, pero con brazaletes, los acusados de estafar con visas de trabajo canadienses

Según la Fiscalía, los procesados solicitaban a las víctimas hasta $2,000 para iniciar con los trámites para obtener visas de trabajo en Canadá.
Procesados por ofrecer visas de trabajo canadieneses
El Ministerio Público informó que Guillermo Guillén, Ana María Ibarra y Wendy Francia tienen libertad, pero deberán cumplir con disposiciones ordenadas por el juzgado. Foto cortesía Fiscalía.
Libres, pero con brazaletes, los acusados de estafar con visas de trabajo canadienses

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó prisión para Erick Campos y Óscar Mayora, acusados del delito de estafa agravada. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) ambos forman parte de una estructura dedicada a ofrecer visas de trabajo hacia Canadá.

Por este mismo caso también son procesados Guillermo Guillén, Ana María Ibarra y Wendy Francia, a quienes el juez ordenó medidas sustitutivas libres, pero con restricciones mientras siga el proceso judicial; no obstante, se les colocarán brazaletes electrónicos en sus tobillos.

La Fiscalía informó que, en el caso de Jorge Rodríguez (ausente), se resolverá con vista a la acusación.

Además, la institución dio a conocer que en este proceso hay por lo menos 11 personas que se consideran víctimas de los acusados.

El caso fue retomado por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas.

De acuerdo con la acusación, los procesados solicitaban a las víctimas cantidades de hasta $2,000 para iniciar con los trámites para obtener visas de trabajo en Canadá.

Las víctimas argumentaron que los acusados nunca les entregaron sus visas canadienses y después no les quisieron devolver el dinero.

El día de las detenciones se informó que los sospechosos tenían una oficina fachada en la colonia Escalón donde contaban con toda la logística para movilizar a las personas desde el oriente del país y llevarlas hasta la fachada de “Employer To Business”.

Comentarios