Imprimir

Prisión contra agresor sexual que le prometía a un joven pagarle sus estudios y mantenerlo

Mauricio Pineda | 13 de agosto de 2019

Fiscalía: "El imputado presionaba a la víctima para que accediera al tocamiento, tratando de convencerlo de que no se preocupara por sus gastos de estudio y de manutención porque él le ayudaría".

El Juzgado de Sentencia de Usulután condenó a diez años de prisión a Miguel C., de 53 años, por agredir sexualmente a un adolescente de forma continua por varios años.

Según la Fiscalía, los hechos por los cuales fue condenado se iniciaron en 2013, cuando la víctima tenía 17 años, quien bajo amenazas y por la necesidad de quedarse en la casa de un amigo —donde residía el agresor— era acosado.

“Según la prueba testimonial, el imputado presionaba a la víctima para que accediera al tocamiento de sus órganos genitales, tratando de convencerlo de que no se preocupara por sus gastos de estudio y de manutención porque él le ayudaría”, fue parte del argumento del Ministerio Público ante el juzgado.

A raíz de las agresiones, el joven optó por alejarse para evadir al acosador; sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía indican que en julio de 2018 el sujeto fue a buscar al lugar de trabajo al adolescente donde le dejó una nota de advertencia.

El caso fue denunciado en la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Usulután que brindó acompañamiento a la víctima hasta las últimas instancias del proceso judicial, cuyo desenlace fue la condena del sujeto por el delito de otras agresiones sexuales en su modalidad continuada.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/agresor-sexual-prometio-joven-pagar-gastos-estudios-mantenerlo-es-condenado-10-anos/20190812171509061582.html


© 2019 El Salvador Times