Imprimir

Gobierno confirma que no hay mangas de langosta voladora que amenacen cultivos en el país

El Salvador Times | 29 de agosto de 2020

Foto: Ministerio de Agricultura.
Foto: Ministerio de Agricultura.
Los brotes detectados han sido controlados a tiempo.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó que no hay mangas de langosta voladora que amenacen los cultivos del país.

Manga es la palabra que denomina a una plaga de langostas que puede llegar a aglutinar millones de insectos, llegando a medir hasta 10 kilómetros cuadrados cada manga.

Las autoridades confirmaron que hubo algunos brotes aislados en diversos municipios, pero que todos fueron controlados.

Uno de los brotes fue en San Luis Talpa, La Paz, donde se registró una plaga, en diferentes etapas de gestación, que afectaron unas 20 manzanas de terreno, pero fue controlado a tiempo para evitar una manga.

Agricultura estimó que la plaga controlada en ese municipio fue de unos 207 mil insectos.

El Ministerio agregó que en otros lugares del departamento de La Paz, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, San Salvador y Cuscatlán algunas zonas han sido clasificadas como de alto potencial de desarrollo de langosta voladora, por lo que están siendo monitoreadas.

El propio presidente Bukele se refirió al tema en una conferencia de prensa reciente: "La langosta voladora está bajo control, la hemos combatido, no tenemos mangas, como sí hubo en Guatemala o en otros países, tenemos protegidos nuestros cultivos y la seguridad alimentaria", indicó el gobernante.

El mandatario visitó a mediados de julio el municipio de Tecoluca para supervisar las labores de control que se estaban realizando en los cultivos.

Los brotes del insecto que se han registrado han sido combatidos por personal del MAG, agricultores locales y miembros de las Fuerzas Armadas, con el apoyo de helicópteros y drones.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/agricultura-confirma-mangas-langosta-voladora-pais/20200829215901073636.html


© 2021 El Salvador Times