Imprimir

ARENA da marcha atrás y no habrá asamblea general extraordinaria el 19 de mayo

Oscar Cruz | 14 de mayo de 2019

La asamblea a la que Mauricio Interiano había llamado era por los retrasos, según dijo el propio presidente del partido, que habían en la Comisión Electoral Nacional (CEN) en dar el visto bueno a una serie de reformas a los estatutos previo a llamar a elecciones internas. La llamada había generado el descontento de algunos sectores tricolores.

ARENA da marcha atrás en su decisión de realizar una asamblea extraordinaria para una reforma estatutaria, una serie de presiones y el descontento de varios sectores del tricolor frenaron la decisión. Ahora, se hará primero el cambio de autoridades y luego los cambios a los estatutos. 

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, confirmó que la asamblea general extraordinaria a la que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, había convocado para el próximo 19 de mayo ya no se llevará a cabo por “aspectos logísticos que lo impiden”.

La asamblea a la que Interiano había llamado era por los retrasos, según dijo el propio presidente del partido, que habían en la Comisión Electoral Nacional (CEN) en dar el visto bueno a una serie de reformas a los estatutos previo a llamar a elecciones internas. La llamada había generado el descontento de algunos sectores tricolores.

“Ya no se va a realizar, entiendo que todavía hay algunos aspectos logísticos que impiden que el proceso interno pudiera ser esta semana y entiendo que se va a trasladar para una nueva fecha. La comisión ha dado un paso adelante en positivo, porque lo que la Comisión Política está recogiendo es el sentimiento de todos los sectores del partido, eso lo que significa es que se ha escuchado la voluntad de la mayoría”, dijo el legislador.

La llamada que se había hecho desde el Coena provocó el descontento del sector empresarial, quien dijo que lo que se podría estar planeando desde la dirigencia es hacer las elecciones lo más pronto posible para controlar los resultados que ahí se tengan y pidieron elegir al nuevo Coena antes de ver las reformas a los estatutos.

Portillo Cuadra añadió que la consulta hecha por las autoridades del partido cambió el panorama, ya que se va a elegir primero a las nuevas autoridades y después se van a realizar las modificaciones a los estatutos, tal como pidieron algunos sectores.

“Es un proceso de consulta que la Comisión Política llevó a todos los sectores y todos los sectores dijimos que era mejor de que procediéramos a la elección interna y que dejáramos en segundo momento las reformas a los estatutos”, agregó el tricolor.

El partido ha vivido un par de semanas llenas de críticas por parte de algunos sectores, diputados, fundadores y excandidatos a alcaldes que estaban pidiendo la renuncia de Interiano y denunciado anomalías internas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/arena-da-marcha-atras-habra-asamblea-general-extraordinaria-19-mayo/20190514110423058715.html


© 2019 El Salvador Times