Imprimir

VIDEO: Capitanes Castro y Saldaña mueren al caer avioneta T-35 Pillan de la Fuerza Aérea en residencial Bosques de La Paz

Mauricio Pineda | 21 de enero de 2020

Residentes en los alrededores de la casa donde se accidentó el avión.
Residentes en los alrededores de la casa donde se accidentó el avión.
Fuentes policiales informaron que el piloto y su acompañante murieron.

Una avioneta cayó sobre una casa de la residencial Bosque de La Paz, en Ilopango, con saldo de dos muertos.

La primera versión indica que dos capitanes de la Fuerza Aérea han muerto en el accidente. Se les ha reconocido como el capitán Roberto Guillermo Castro Martínez y el capitán Nelson Iván Saldaña Alfaro. Castro tenía 17 años de experiencia en volar aviones de combate.

Bomberos y personal de Comandos de Salvamento informaron que ocurrió a las 4:15 de la tarde este martes.

Información preliminar indica que la máquina tuvo problemas mecánicos, aunque un piloto que vio el accidente opinó que la maniobra fue un error humano.

Uno de los testigos narró lo que vio al momento del accidente.

“Aproximaron, subieron el avión, lo invirtieron y ya invertido jaló el avión como para hacer un loop al revés y obviamente no le dio la salida y se fue a dar directamente a la tierra”. 

Se informó que los protocolos de alarma en el Aeropuerto de Ilopango fueron activados, la base aérea se encuentra a pocos metros de la referida colonia.

Fuentes policiales informaron que el piloto y su acompañante murieron.

 

 

 

 

 

Se accidentaron cuando querían aterrizar

Por su parte, la Fuerza Armada emitió un comunicado en el que detalló que los militares se accidentaron cuando pretendían aterrizar.

"... el avión T-35 PILLAN matrícula FAS 74 sufrió accidente aéreo mientras realizaba maniobras para incorporarse al tráfico y aterrizar en la pista del Aeropuerto de Ilopango", dio a conocer la institución.

 Confirmó que los capitanes Castro y Saldaña "fallecieron debido al impacto en una casa de la colonia Bosques de La Paz... No se registran víctimas dentro de los habitantes de la vivienda", se detalla en el comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

Avioneta en Ilopango PNC en el lugar

La Policía llegó al lugar pare verificar los daños ocasionados y recuperar los cuerpos de los pilotos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/avioneta-cae-vivienda-residencial-bosques-paz/20200121162903066529.html


© 2020 El Salvador Times