Imprimir

Barcelona es el gran favorito en el sorteo de cuartos de final que se realiza este viernes en Nyon, Francia

El Salvador Times | 14 de Marzo de 2019

Siete rivales de peso, entre ellos cuatro clubes de Inglaterra, así como la Juventud de Italia, podrían medirse al favorito Barcelona en los cuartos de final. El sorteo será este viernes 15 de marzo a las 5:00 de la mañana, hora de El Salvador, y a partir de ahí se vendrá la siguiente fase, con partidos a desarrollarse los días 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta serán el 16 y 17 de abril.

El Barcelona conocerá este viernes su rival de la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Algunos especialistas consideran que la Juventus y el Manchester City son los equipos más fuertes de la siguiente fase, quienes pueden hacerle frente al representativo catalán.

La UEFA tiene todo listo para el sorteo que definirá los emparejamientos de los curatos de final en la Liga de Campeones 2018-2019. El sorteo será en la ciudad de Nyon, Francia este viernes 15 de marzo a las 5:00 de la mañana, hora de El Salvador, sin restricciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales que coincidieran en la fase de grupos.

Serán unos cuartos de final atípicos, con cuatro equipos ingleses por primera vez desde la temporada 2008-2009, sin equipos alemanes, algo que no ocurría desde la edición 2005-2006) y con solo un conjunto español en cuartos, algo que no ocurría desde 2010.

Tras quedar establecido el cuadro de clasificados a los cuartos de final, la organización también determinará el cruce de semifinales antes de llegar la gran final, que se disputará en el Wanda Metropolitano de la capital española, Madrid, el próximo 1 de junio.

Los equipos ingleses son el Manchester United, Liverpool, Tottenham y el City. De igual forma el italinao Juventus, el holandés Ajax, el portugués Oporto y el Barcelona, que sin el Real Madrid a la vista luce como favorito. El sorteo de los cuartofinalistas de la Champions, cuyo sorteo se celebrará este viernes, tendrá lugar en la ciudad de Nyon, Suiza.

En una especie de radiografía, tomando en cuenta su ubicación en la UEFA, los contrincantes del Barcelona tienen lo siguiente: La Juventus tiene como estrella al portugués Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid. Por el momento marcha primero en la Seria A de Italiana, dejó en el camino al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, con resultados de 2- y 0-3.

Su entrenador es el italiano Massimiliano Allegri. En las vitrinas de la Vecchia Signora hay dos trofeos de Liga de Campeones, dos Copas de la UEFA, un trofeo de Recopa y dos Supercopas de Europa.

El Manchester City, con su estrella Sergio Agüero, también marcha en el primer lugar de su liga, la Premier League de Inglaterra. En los octavos de final dejó en la ruta al Schalke 04 con resultados de 2-3 y 0-7. Su entrenador es el español Pep Guardiola, un viejo conocido del Barcelona y en sus vitrinas guarda una Recopa. El Oporto, de Portugal, cuenta con Iker Casillas como su figura. En la fase de octavos de final cosechó marcadores de 2-1 y 1-3, suma dos trofeos de Liga de Campeones, una Liga de Europa, una Copa de la UEFA y la misma cantidad en Supercopa de Europa.

Su entrenador es Sergio Conceiçao. En el camino dejó en el camino a la Roma, de Italia y para los especialistas podría ser el "gallo tapado" de la competencia. Otro rival a tomar en cuenta será el Liverpool del egipcio Mohammed Salah, equipo que marcha en la segunda casilla de la Liga Premier, detrás del Manchester City. En la fase de octavos de final superó al Bayern Múnich con marcadores de 0-0 y 1-3, en gran parte por la guía de su entrenador, el alemán Jurgen Kloop. 

Los Red tienen en sus estantes un total de cinco trofeos de Liga de Campeones y tres Copa de la UEFA. Pese a que en la Premier League ha perdido fuelle, en la eliminatoria ante el Bayern Munich  mostró un gran nivel. Los diablos rojos del Manchester United, que marchan en la quinta posición en la Premier League, dejaron en el camino de los octavos de final al París Saint Germain (PSG), con marcadores de 0-3 y 3-1. Los dirigidos por el técnico Ole Solskjaer tiene en su historial de éxito en el Viejo Continente tres trofeos de Liga de Campeones, una Liga de Europa, una  Recopa y la misma cantidad de trofeos de Supercopa. Su figura es el goleador Paul Pogba.

Los Spurs y el cerebro Pochettino

El Tottenham es otro rival de la lista de rivales, equipo que tiene como entrenador a Mauricio Pochettino y que dejó en el camino al alemán Borussia Dortmund en la fase anterior, con marcadores de 3-0 y 1-0. Su figura es el inglés Harry Kane y sus logros en Europa son dos Copa de la UEFA y un trofeo de Recopa. Tanto Kane como Erikssen son los principales argumentos de los de Pochettino, que han sido muy solventes en octavos de final. Se midió al Barça en la fase de grupos con vistoria azulgrana en Londres (2-4) y empate en el Camp Nou.

El único representante holandés será el Ajax, que tiene como estrella al defensor local Matthijs de Ligt. Segundos en su liga local, dieron la campanada en este torneo al dejar en el camino al Real Madrid, con quien cosecharon marcadores de 1-2 y 4-1 en la fase recién terminada.

El equipo tiene en su vitrina de triunfos un total de cuatro Ligas de Campeones, una Copa UEFA, una Recopa y tres Supercopas de Europa. De la mano del entrenador Erik ten Hag, el Ajax representa la recuperación de la institución, con un equipo compuesto por jóvenes jugadores de la gran escuela holandesa, entre ellos Frenkie de Jong) y Matthijs de Ligt). Sorprendió al Real Madrid en la anterior ronda tras remontar en el mismísimo Santiago Bernabeu. 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/barcelona-aparece-gran-favorito-sorteo-cuartos-final-realiza-viernes-nyon/20190314142321055996.html


© 2019 El Salvador Times