Imprimir

Barcelona logra el boleto a cuartos de final luego de golear 5-1 al Olympique de Lyon

El Salvador Times | 13 de Marzo de 2019

El equipo del técnico Ernesto Valverde no defraudó a los 92,346 espectadores que se hicieron presentes a las instalaciones del Camp Nou, en una noche mágica. El viernes conocerá a su rival de la siguiente ronda.

El Barcelona venció 5-1 al Olympique de Lyon y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con goles de Lionel Messi en dos ocasiones, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Dembelé, el equipo barcelonista derrotó al representativo francés, que solo pudo anotar por medio de Lucas Tousart. La sonrisa afloró entre los aficionados presentes en el Camp Nou.

El equipo azulgrana anotó en el primer tiempo con los goles de Messi y de Coutinho, pero su rival apretó las tuercas en el segundo y recortó distancias con el tanto de Tousart. En el minuto 78, Messi volvió a aparecer para anotar el tercero en una jugada individual aprovechándose de una recuperación de Iván Rakitic. Con el Olympique de Lyon buscando entrar de nuevo en la eliminatoria, Piqué anotó el cuarto en un contraataque iniciado por Jordi Alba y conducido por Messi, que en el 86 sirvió el quinto a Dembélé.

En otro partido del día, el Liverpool venció 3-1 al Bayern Múnich y lo hizo como visitante. El Barcelona será uno de los ocho equipos que este viernes estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará en la ciudad de Nyon, Suiza.

En esta ocasión no habrá cabezas de serie, por lo que el equipo de Ernesto Valverde puede quedar emparejado con cualquiera de los siete posibles rivales, que son el Manchester United, Ajax, Tottenham y Oporto. Esta semana se han sumado el Manchester City, la Juventus y el Liverpool, además del conjunto blaugrana. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/barcelona-logra-boleto-cuartos-final-luego-golear-5-1/20190313164906055961.html


© 2019 El Salvador Times