Imprimir

Benito Lara, el nuevo asesor del FMLN en la Asamblea

Oscar Cruz | 09 de julio de 2019

Una fuente del partido efemelenista dijo que Lara verá, junto con Misael Mejía, los temas referentes a la seguridad pública.

Luego de su sustitución como ministro de Seguridad, Benito Lara intentó volver a la Asamblea Legislativa y corrió buscando un curul en las elecciones legislativas y municipales del 2018, pero la población no lo eligió. De todas formas, Lara consiguió llegar de nuevo al Órgano Legislativo, pero esta vez no como diputado, sino como asesor de la fracción.

Llevar a excandidatos a cargos públicos a la Asamblea es una medida común entre los partidos y aún más en el FMLN, que tiene trabajando a varios de los que un día fueron diputados y que no consiguieron reengancharse con otro período. Lara se une a esta lista.

Lorena Peña, Blandino Nerio, Rolando Mata, Misael Mejía, Zoila Quijada son algunos de los excandidatos que el Frente tiene en la Asamblea, todos con algo en común, buscaron un curul en el 2018 pero no lo lograron (salvo Lorena Pena, que no compitió).

Una fuente de la Asamblea advirtió de un movimiento de plazas en el FMLN, por lo que El Salvador Times, vía solicitud de acceso a la información, pudo corroborar dicho hecho. El FMLN hizo algunas contrataciones, con Benito Lara a la cabeza.

Según se detalla en el listado en poder de este medio, a partir del 3 de junio, dos días después del traspaso de mando presidencial, Benito Lara se convirtió en nuevo “asesor” del partido en la Asamblea, con un sueldo de $2,000 mensuales.

El FMLN es el partido que mejor paga salarios en el Órgano Legislativo, especialmente con las personas que se convierten en sus asesores. Hasta enero de 2019, el promedio que recibían sus 16 asesores era de $2,629, Lara recibirá una cifra un poco menor.

Una fuente del partido efemelenista dijo que Lara verá, junto con Misael Mejía, los temas referentes a la seguridad pública.

No es el único en llegar

Dentro de las nuevas contrataciones que hizo el FMLN en la institución, destaca otra cara conocida, que estaba trabajando con el ejecutivo liderado por Salvador Sánchez Cerén, pero luego de la llegada de Nayib Bukele dejó su puesto.

Marta Lorena Araujo, quien hasta el 31 de mayo laboró como gobernadora del departamento de La Libertad, se convirtió a partir del 13 de junio, en una de las “colaboradoras administrativas” del partido en dicha institución.

El partido también llamó Elías Romero Gómez, uno de los exintegrantes del Consejo Nacional, para que se desempeñe como “analista de fracción”, cargo que ostenta desde el 1 de julio de 2019.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/benito-lara-nuevo-asesor-fmln-asamblea/20190707143607060460.html


© 2019 El Salvador Times