Imprimir

Capturan a sacristán involucrado en el asesinato del padre Cecilio Pérez ocurrido en Juayúa

Ernesto Pérez | 10 de junio de 2019

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC

El detenido es Abraham Heriberto Mestizo Pérez, de 34 años de edad, quien era el sacristán de la parroquia La Majada en Juayúa.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un sacristán supuestamente involucrado en el asesinato del padre José Cecilio Pérez Cruz, de 40 años de edad, ocurrido en el municipio de Juayúa, Sonsonate.

El detenido es Abraham Heriberto Mestizo Pérez de 34 años de edad. La captura fue realizada el domingo en la colonia Las Margaritas en Nahuizalco por agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Relativos a la Vida de la División Central de Investigaciones (DCI).

Mestizo Pérez se desempeñaba como sacristán de la parroquia La Majada en Juayúa, donde estaba asignado el padre Pérez Cruz.

De acuerdo a la información brindada por la DCI, la prueba técnico científica jugó un papel importante en la investigación ya que arrojó información vinculada al capturado.

Cecilio Pérez, fue encontrado muerto en un dormitorio de la referida iglesia el sábado 18 de mayo a las 7:00 de la mañana y  junto a  él un papel con el siguiente mensaje: “No pagó la renta MS-13”.

Un día después, El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, descartó que las causas del asesinato del sacerdote se relacionen con el no pago de la extorsión a grupos de pandillas.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/capturan-a-sacristan-que/20190610181344059605.html


© 2019 El Salvador Times