Imprimir

Capturan a 9 policías y 3 militares vinculados con homicidios, hurtos y otros delitos

Ernesto Pérez | 23 de enero de 2020

Foto cortesía de Fiscalía.
Foto cortesía de Fiscalía.
Se están resolviendo seis casos de homicidio, en estos está el hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019 cuando un bus en San Pedro Masahuat fue atacado resultando un muerto y cinco personas heridas.

La madrugada de este jueves, la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron dos operativos de manera simultánea en el departamento de La Paz.

Se giraron 43 órdenes de detención administrativa. Entre las capturas hay ocho policías y un inspector jefe de la Policía, además de tres militares a quienes se les vincula en diferentes hechos delictivos.

“Después de una investigación realizada por la Fiscalía, se logró determinar la participación de estas personas por lo que se ha girado una orden de detención administrativa”, dijo un fiscal que participó en el operativo.

Con esta operación se están resolviendo 31 casos de homicidios de los cuales se les está haciendo justicia a 44 víctimas, dijo la fuente.

En detalle, se están resolviendo seis casos de homicidio, en estos está el hecho ocurrido el 18 de octubre del 2019 en el cual se atacó un bus en San Pedro Masahuat, La Paz, donde resultó un fallecido y cinco personas heridas.

"También se están resolviendo dos homicidios tentados, 20 proposiciones y conspiraciones por el delito de homicidio, además de un hurto agravado, cohecho y agrupaciones ilícitas.", detalló el fiscal.

Durante el operativo participaron 250 agentes de la PNC, entre investigadores y agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y la Unidad Táctica Especializada (UTEP) mejor conocida como Jaguares.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/capturan-policias-militares-vinculados-31-casos-homicidios/20200123092425066569.html


© 2020 El Salvador Times