Imprimir

Aprueban $3,245,850 para obras en cárcava de residencial Santa Lucía

Ernesto Pérez | 12 de agosto de 2019

Imagen de la Comisión Nacional de Protección Civil. Foto cortesía del Ministerio de Gobernacioón
Imagen de la Comisión Nacional de Protección Civil. Foto cortesía del Ministerio de Gobernacioón
Las autoridades de Obras Públicas manifestaron que el proceso de licitación para atender cárcava en la residencial Brisas de Santa Lucía se inició este lunes.

Ante el llamado de preocupación por parte de pobladores, la Comisión de Protección Civil aprobó $3,245,850.75 para realizar obras de mitigación en una cárcava de la residencial Brisas de Santa Lucía, municipio de Ilopango.

En su primera reunión, la Comisión llegó a un consenso para aprobar los fondos en los que 320 familias se verán beneficiadas al finalizar las obras de mitigación.

En su cuenta de Twitter, un poblador de la colonia Santa Lucía preguntó a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que cuándo estaría la convocatoria para la licitación para empresas que realizarán los trabajos de mitigación en la cárcava.

Las autoridades de Obras Públicas manifestaron que el proceso de licitación para atender cárcava en la residencial Brisas de Santa Lucía se inició el lunes.

Se espera que en el menor tiempo posible una empresa gane la licitación y se puedan iniciar los trabajos de mitigación en el lugar ya que son varias familias las que están en riesgo de perder sus viviendas.

Los pobladores de la zona han manifestado en medios televisivos que ante las constantes lluvias la cárcava se hizo más grande y algunas viviendas está a punto de derrumbarse.

El fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, visitó la comunidad para darles la buena noticia de que pronto se atenderá su solicitud.

Imagen de Cárcava

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/comision-proteccion-civil/20190812124623061571.html


© 2019 El Salvador Times