Imprimir

¡Como dos mansas palomas!

Melvin González |

El Salvador Times | 02 de abril de 2019

Hemos visto o leído en estos días una noticia de los dueños reales de “El diario de Hoy” y “La Prensa Gráfica”, dos de los periódicos más basura que existen en El Salvador y Latino América, como dos mansas palomas se presentan ahora y se quejan del presidente electo -Nayib Bukele- les hace dura, inconsecuente y fatal su forma ser y se sienten amenazados, es decir, ambos periodicuchos se ven “amenazados” por el presidente electo.

Pobrecitos, no se enteraron que hace más o menos una década sus tiradas, ediciones y emisiones de diarios va en decadencia, más que todo que ha florecido la prensa digital en internet, en donde –si quiero- no leo la prensa basura, por falsos y tendenciosos, y porque no pagan impuestos, desde 1950 un teniente coronel y presidente del país, Oscar Osorio, “les quito” la carga de pagar impuestos, esto se ha vuelto oprobioso para todo El Salvador, ya que año tras año se deja de percibir unos cuantos millones de dólares en concepto de ingresos, en veintisiete años de “La firma de los Acuerdos de Paz” se calcula unos 54 millones de dólares.

El escenario es La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en donde se publicaron estas “amenazas” en Cartagena, Colombia, uno a otro se respaldaron, tanto el medio basura “El diario de Hoy” y como la prensa basura “La Prensa Gráfica” se dieron el afable esfuerzo.

Recordamos que los dos medios basuras de El Salvador están dispuestos a defender su partido “ARENA”, lo dicen públicamente ellos mismos y ahora vienen a desprestigiar al nuevo presidente electo, Nayib Bukele, pero de esto no se habla en Cartagena, Colombia, sino que “dos mansas palomas” han sido amenazadas de salir borrados del mapa.

José Roberto Dutriz, presidente del Grupo Dutriz, empresa editora de La Prensa Gráfica y Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Altamirano Media, empresa propietaria de El Diario de Hoy, son quienes están poniendo abajo al país, ellos dos son quienes manifiestan una especie de complot, culpando a Nayib Bukele de todos sus males tenidos y habidos.

Están acarreando agua para su molino, en el futuro cercano veremos cómo reacciona el pueblo investido como presidente en Nayib Bukele y los medios basura también, cuando sepamos que los medios de comunicación, es decir la prensa basura, van a ser cargados con impuesto. El Diario CoLatino también, es decir habiéndose cargado a esos dos “demonios” de prensa también, El Diario de Hoy” y “La Prensa Gráfica” El CoLatino saldrá afectado también y “Diario El Mundo”.

Sus dueños podrán manifestar lo mismo, que el periodismo es “libre” y “Autónomo” y lo son  pero en realidad nos dimos cuenta que el impuesto al patrimonio no lo pagan desde 1950, hubieron varios presidentes que lo intentaron pero esos dos periodicuchos le hicieron la vida imposible, como al notable José Napoleón Duarte, en la década de 1980, después del último presidente legal que El Salvador, tuvimos 20 años de poder de ARENA y hemos visto como quedó el país, luego 10 años FLMN en el poder, pero no han hecho nada en cuanto a cargar con impuestos y todavía creen que volverán al poder.

El FMLN dicen ser de izquierdas pero eso nada que ver con las izquierdas, creí que ahora sí iban a cargar a los medios basuras con el impuesto, el 2009 –año en el que laboré con una editorial sueca- y visité el país me preguntaba sí los diarios basuras, “El diario de Hoy” y “La Prensa Gráfica” pagaban impuestos y me doy cuenta que no era así, ¿Qué es lo que les vuelve especial de no pagar impuestos?

No nos detengamos en el camino, a ARENA con 20 años en el poder y dejaron al país en peor estado, lo administrado por el arenero, Francisco Flores y Antonio Saca son pruebas evidentes de la corrupción total en El Salvador, en donde las primeras damas han sido delincuentes conjuntamente con su marido, solamente es de ver el caso de Elías Antonio Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca.

La prensa basura de “El diario de Hoy y La Prensa Gráfica” pueden ir a ese foro o los que sean, únicamente de extrema derecha, gritan que son un diario “intocables”, que son “antiéticos” o “intolerables” de ser eso no los son, ni el más mínimo recodo de su prensa basura.

Lo he dicho y lo repito, sí yo les caigo mal, sí yo no les agrado un poco dejen de leer mi espacio, pero voy a hablar con la verdad y la verdad –a veces- duele pero no estoy en la labor de ser “apreciado” por todos, pero si desea ser amigo ahí tiene la puesta abierta, por el Facebook, en mi cuenta personal.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/melvin-gonzalez/como-dos-mansas-palomas/20190402101748056857.html


© 2019 El Salvador Times