Imprimir

Capturan a una joven por difundir fotos y videos sexuales de otra mujer en redes sociales

Ernesto Pérez | 11 de junio de 2019

Foto cortesía PNC.
Foto cortesía PNC.

La Policía sostuvo que la detenida habría utilizado imágenes privadas de la víctima obtenidas del celular para realizar un hostigamiento (...) y al no obtener la atención de ella optó por hacerlas llegar a redes sociales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de una joven supuestamente implicada en difundir en redes sociales varios videos sexuales de otra mujer, los cuales envió a la expareja de la víctima y a sus familiares en Estados Unidos.

La detenida es Ana Elizabeth González, de 25 años de edad, capturada el lunes en Tamanique, La Libertad. 

A González se le imputa el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal. Los fiscales de de la Unidad Especializada para la Mujer de la oficina de Zaragoza giraron la orden administrativa en coordinación con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los fiscales dicen que la presunta responsable difundió en Facebook y WhatsApp las imágenes y videos sexuales en perjuicio de una mujer que ahora goza de régimen de protección.

“En el proceso investigativo se realizaron entrevistas, rastreos técnicos, extracción de imágenes de aparatos celulares en donde se encontraron imágenes desnuda de la víctima y una conversación de chat que involucran a González en el delito que se le imputa", sostuvo uno de los fiscales que participó en el procedimiento.

Por su parte, la Policía sostuvo que la detenida habría utilizado imágenes privadas de la víctima obtenidas el celular al cual tuvo acceso para posteriormente realizar un hostigamiento (...) y al no obtener la atención de ella optó por hacerlas llegar a redes sociales.

También, González creó un perfil falso en Facebook para difundir el material sexual, por lo que la víctima al darse cuenta y viendo afectada su imagen interpuso la denuncia ante la Policía y Fiscalía.

El delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal, está regido en el artículo 26 de la Ley Especial contra delitos informáticos y conexos y el cual tiene una pena entre tres y cinco años de prisión.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detienen-implicada-difundir-videos/20190611153416059631.html


© 2019 El Salvador Times