Imprimir

Detienen a sujetos que engañaban a ancianos y personas con discapacidad cuando salían de los bancos para quitarles el dinero

El Salvador Times | 14 de Abril de 2019

Otros trucos utilizados por los detenidos para sustraer el dinero a sus víctimas eran la barra de oro y el billete premiado de la lotería.

La Policía detuvo, este sábado, en santa Ana, a dos hombres que, de acuerdo con las investigaciones, forman parte de una banda de estafadores que delinquen en los alrededores de agencias bancarias en todo el país, en contra de usuarios, principalmente de personas adultas mayores con discapacidad, luego que han realizado el retiro de dinero en efectivo.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Amílcar Castañón Morán, de 30 años, y Mario Ernesto Orantes Jiménez, de 52, quienes acostumbraban, entre sus engaños, a simular una discusión a raíz de un dinero extraviado por uno de ellos y encontrado por el otro para confundir a sus víctimas, quienes llevaban consigo una regular cantidad de dinero.

Posteriormente, lograban persuadirlas para que mostraran la cantidad retirada y entonces los sujetos aprovechaban el momento para arrebatarles el efectivo. Aprovechando la confusión, les devolvían un paquete vacío, que simulaba ser el dinero que les habían quitado. 

Otros trucos utilizados por los detenidos para sustraer el dinero a sus víctimas eran la barra de oro y el billete premiado de la lotería.

El arresto de los Castañon Morán y Orantes Jiménez lo efectuaron agentes de la delegación de Santa Ana, en la ciudad de Candelaria de La Frontera, según una orden emitida por la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía, por el delito de hurto agravado.

La Policía de Santa Ana hace el llamado a las personas, que si han sido víctimas de estos estafadores, interpongan la denuncia de inmediato el delito, ya que otras investigaciones señalan a los ahora detenidos, junto con otros criminales, como los autores de crímenes similares en diversas fechas y lugares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detienen-sujetos-enganaban-ancianos-personas-discapacidad-cuando-salian-bancos-quitarles-dinero/20190414104723057444.html


© 2019 El Salvador Times