Imprimir

A diario 202 personas son enviadas a cuarentena por circular en las calles sin permiso

Oscar Cruz | 25 de marzo de 2020

Cuscatlán (107) y Ahuachapán (95) desplazaron a San Salvador como los departamentos con más retenidos.

Hasta las 8 de la mañana del miércoles, 607 personas no pudieron justificar a la Policía el por qué transitaban en las calles por lo que fueron retenidos y enviados a los centros de contención para cumplir la cuarentena.

Cuscatlán (107) y Ahuachapán (95) desplazaron a San Salvador como los departamentos con más retenidos.

Desde que se decretó la cuarenta domiciliar obligatoria, la noche del sábado, hasta la mañana del miércoles 607 personas han sido interceptadas en las calles sin justificación.

Transcurridas 82 horas de haber entrado en vigencia la normativa (tres días y 10 horas) un promedio de 202 personas al día han salido de sus casas y no han justificado su presencia ante las autoridades.

A las seis de la tarde del martes se contabilizaban 555 personas, lo que significa que entre la noche y madrugada del miércoles fueron retenidos 52 ciudadanos.

De acuerdo con datos de la PNC, son 554 hombres y 53 mujeres los que deberán pasar el aislamiento lejos de sus familias en los lugares de cuarentena.

Inicialmente el fiscal general, Raúl Melara, dijo que a los que no cumplieran las disposiciones de Salud para evitar el coronavirus, serían procesados por el delito de desobediencia a particulares.

Las autoridades agregaron que hasta el momento Usulután es el departamento con menos ciudadanos descubiertos fuera de sus casas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/diario-202-personas-son-enviadas-cuarentena-circular-calles-permiso/20200325111403068428.html


© 2020 El Salvador Times