Imprimir

No usarán ambulancias en pacientes con Covid-19 que no tengan posibilidades de sobrevivir

Retomado de Infobae | 06 de enero de 2021

Ambulancias en Los Ángeles
Foto tomada de Noticias 4 Visión
La drástica medida surgió debido a que ya no hay camas en los hospitales para atender a más pacientes. El alcalde del condado de Los Ángeles expresó que enero será "el mes más oscuro que tendremos".

No usarán las ambulancias en pacientes con Covid-19 que no tengan posibilidades de sobrevivir; esa es la drástica decisión que las autoridades han ordenado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Las instrucción de emergencias es reducir el uso del oxígeno y no trasportar a los pacientes que tengan pocas o nulas probabilidades de salvarse.

Los contagios de coronavirus han alcanzado cifras críticas en Los Ángeles y ante la saturación de camas en los hospitales, la prioridad es luchar por la vida de las personas que sí podrían superar el letal virus.

Un reporte de Los Ángeles Times retomado por Infobae detalla que la medida severa surgió ante las circunstancias actuales en un escenario que las autoridades de salud prevén empeore en las próximas semanas, cuando aparezcan más casos que se dieron en Navidad y festividades de fin de año.

El Condado de Los Ángeles se ha declarado en alerta máxima de ocupación hospitalaria, sobre todo en cuidados intensivos y esa es la razón de preocupación que mantiene desesperado al personal médico que ve cómo dentro de los hospitales no hay camas para atender a pacientes.

“Muchos hospitales han llegado a un punto de crisis y están teniendo que tomar decisiones muy difíciles sobre la atención al paciente”, detalló la doctora Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles.

¿Quiénes son esos pacientes?

Los pacientes a los que no se les brindará el servicio de ambulancias para ser trasladados son aquellos cuyos corazones se han detenido y a pesar de los esfuerzos de reanimación ya no tienen signos de respiración, movimiento o pulso arterial.

Todo ese tipo de pacientes serán declarados muertos en el lugar y no serán transportados a hospitales.

El fin de semana en el condado angelino habían 7,898 pacientes con la Covid-19 quienes están hospitalizados y de esos 1,627 estaban en cuidados intensivos.

Por su parte el alcalde del condado, Eric Garcetti, expresó que enero será "el mes más oscuro que tendremos".

"Mi mensaje para todos es que no solo vendrá para alguien a quien amas, esto posiblemente vendrá para ti... todo lo que hacemos es salvar o quitar vidas en este momento", lamentó Garcetti.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/drastica-decision-angeles/20210105180457076926.html


© 2021 El Salvador Times