Imprimir

Elon Musk superó a Jeff Bezos: Es el hombre más rico en el mundo con $194.800 millones

Retomado de RT | 08 de enero de 2021

Elon  Musk el más millonario
Elon Musk (izquierda) ha superado a Jeff Bezos (derecha). Foto reproducida de Crónica.

La cuenta Twitter “Tesla Owners of Silicon Valley” etiquetó a Musk para informarle que es la persona más rica del planeta. La respuesta del empresario fue sencilla: “Qué raro”.

El director de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, superó en ganancias al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y ahora es el hombre más rico en el mundo.

Musk, de 49 años y de nacionalidad sudafricana, llegó al primer lugar gracias a las subidas de los títulos de Tesla en la bolsa de valores. 

Sus acciones de la compañía de automóviles eléctricos se dispararon el jueves en un 7.9% lo que hizo que ocupe la primera posición del ranking con un patrimonio neto total de $194 mil 800 millones, representando $9,500 millones más que Bezos.

La acción de Tesla multiplicó por más de siete puntos su valor el año pasado y seguía subiendo en la bolsa de valores de Wall Street, según los medios estadounidenses.

Una publicación de la cadena RT, detalló que nadie en el mundo ha experimentado un aumento tan grande en su fortuna como Musk, quien vio cómo en el 2020 aumentaba en más de $165 millones, por lo que se considera es la creación de riqueza más rápida en la historia.

Después de conocerse la noticia, la cuenta de Twitter “Tesla Owners of Silicon Valley” etiquetó a Musk para informarle que es la persona más rica del planeta. La respuesta del empresario fue sencilla: “¡Qué raro!”, escribió primero y después agregó otro comentario: “Bien, volvamos al trabajo”.

En varias ocasiones ha asegurado que es “pobre en efectivo” y que la mayoría de su patrimonio neto corresponden al capital de sus empresas: Tesla, SpaceX y The Boring Company.

El año pasado expresó durante una entrevista que el principal propósito de su riqueza es para acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial. 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/negocios/elon-musk-supero-jeff-besos/20210108110823076994.html


© 2021 El Salvador Times