Imprimir

Entrega de los Oscar se posterga para el 25 de abril del 2021 debido al Covid-19

Retomado de Infobae | 16 de junio de 2020

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Originalmente la entrega de los premios estaba programada para el 28 de febrero del 2021, las nominaciones se realizarán el 15 de marzo.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer el lunes que la entrega de los premios Oscar se postergaron al 25 de abril del 2021 debido al Covid-19.

Originalmente la entrega de los premios estaba programada para el 28 de febrero de 2021, las nominaciones se realizarán el 15 de marzo.

Una publicación de Infobae detalla que los efectos de la pandemia del coronavirus ha tenido un gran impacto en la industria cinematográfica ya que se han suspendido rodajes de películas, salas de cines cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados.

La decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quienes también optaron por extender el período de largometrajes.

"Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie", detalló el presidente de la institución David Rubin, en un comunicado de prensa.

La presentación de las candidaturas para las categorías generales podrán producirse hasta el 15 de enero, en tanto que las categorías especiales, así como los cortos, mejor película de animación, película documental e internacional tendrán hasta diciembre de este año.

También se modificó las normas para la próxima gala ante la pandemia del Covid-19 y se admitirá de forma excepcional la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines.

No es la primera vez que los premios Oscar se atrasan en su premiación, según el sitio especializado The Hollywood Reporter las otras veces en tres ocasiones anteriores: En 1938 por la inundación en Los Angeles, 1968 por el asesinato de Martín Luther King Jr.

Y en 1981 se aplazó 24 horas tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/jetset/entrega-oscar-posterga/20200615181956071576.html


© 2020 El Salvador Times