Imprimir

Mandan a la cárcel a un profesor por agredir sexualmente a una de sus estudiantes

Oscar Cruz | 11 de junio de 2019

La representante de la FGR dijo que el caso continúa en investigaciones ya que tienen indicios de que podrían haber más alumnas víctimas.

El Juez del Juzgado 2° de Paz de Mejicanos decidió enviar a prisión preventiva a un profesor del Centro Escolar San Alfonso por el delito de agresión sexual en una de sus estudiantes menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado es Ernesto C. que impartía clases en el referido centro educativo de Mejicanos.

Las investigaciones señalan que Castro agredió sexualmente a una de sus alumnas y “fue descubierto el día 4 de junio, cuando los testigos presenciales manifestaron que habían visto cuando tocaba a la niña”, indicó una representante del ministerio público.

La menor contó a sus padres lo sucedido y ellos interpusieron la denuncia ante las autoridades, al preguntar a la menor si esto había sucedido antes, les indicó a los investigadores que en enero de este 2019 había sido la primera vez y que eso continuó hasta el 4 de junio.

Debido a las pruebas que presentaron las autoridades, el Juez decidió decretarle instrucción con detención al acusado, es decir; deberá continuar el trámite de ley desde la cárcel.

La representante de la FGR dijo que el caso continúa en investigaciones ya que tienen indicios de que podrían haber más alumnas víctimas del docente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/envian-prision-docente-agredir-sexualmente-estudiantes/20190611110222059624.html


© 2019 El Salvador Times