• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Cojutepeque, Cuscatlán

Una estudiante de escuela católica desaparece cuando iba a recoger un celular que le habían ofrecido

Ya son diez días en que desapareció y de momento nadie sabe dónde se encuentra y tampoco ella se ha comunicado para informar que esta bien. Toda su familia se encuentra muy preocupada.

Centro Escolar de Cojutepeque
Foto de Daniela Estefany Villatoro Peña, de 14 años de edad, desaparecida el 26 de octubre en Cojutepeque.
Una estudiante de escuela católica desaparece cuando iba a recoger un celular que le habían ofrecido

Una estudiante del centro escolar católico Santa Isabel, ubicado en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, desapareció cuando iba a recoger un celular que le habían ofrecido y desde entonces su familia la busca desesperadamente. 

La desaparecida es Daniela Estefany Villatoro Peña, de 14 años de edad, una estudiante de octavo grado, quien fue vista por ultima vez el viernes 26 de octubre a mediodía.

Una familiar conversó con El Salvador Times y contó que el día en que Villatoro Peña desapareció fue a un evento a la escuela, ya que ese día iba a ver entrega de notas. La menor vestía pantalón negro y una blusa blanca.

"Salió de la escuela aproximadamente a las 12:00 del mediodía, luego se subió a una ruta de buses y a una compañera de grado le dijo que sólo iba a traer un celular que le habían ofrecido", relató la familiar.

Lo que le parece extraño es que la estudiante no le había comentado de alguna amenaza o si tenía enemistades en su escuela, aparte que desconoce si tiene novio.

Ya son diez días en que desapareció y de momento nadie sabe dónde se encuentra y tampoco ella se ha comunicado para informar que esta bien. Toda su familia se encuentra muy preocupada.

"La hemos buscado, preguntado a los amigos y sus compañeros si la han visto, pero no la hemos encontrado y a veces uno de familiar es el último en darse cuenta de lo que los jóvenes hacen", dijo.

Con respecto a lo académico, la adolescente no era de las alumnas sobresalientes aunque tampoco sacaba malas notas. La familiar recuerda que la joven siempre exigía que debía tener un celular para hacer las tareas en su casa.

"Lo que sí puedo decir es que buscaba las cosas de Dios, incluso hizo a un retiro espiritual y fue acólita durante un tiempo en la iglesia católica, pero la sacaron ya que la teníamos que andar cuidando", manifestó.

La familia de Villatoro ya interpuso la denuncia, sin embargo, las autoridades aún no tienen pistas del paradero de la joven. 

Familiares hacen llamado a la población que si la han visto o tienen algún indicio de su paradero puedan comunicarse al teléfono 7086- 5322

Tres casos de estudiantes desaparecidos en últimos meses

Según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), en los últimos meses, se ha registrado la desaparición de tres estudiantes en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La Policía dijo que se están investigando los casos para determinar si detrás de esas desapariciones estarían miembros de pandilla. La policía cree que en ocasiones las pandillas presionan a los jóvenes para que ingresen a las pandillas, pero al negarse a ingresar a esas estructuras delictivas son privados de libertad.

Aunque tampoco se descarta que algunos sean engañados con promesas e integren las caravanas de migrantes que han salido en los últimos días hacia los Estados Unidos.

Comentarios