Imprimir

Fallece víctima del cáncer la actriz mexicana Edith González

El Salvador Times | 13 de junio de 2019

La actriz había librado una batalla con el cáncer de ovario durante dos años, recientemente fue ingresada en el Hospital Ángeles Interlomas tras una recaída.

La actriz mexicana, Edith González, murió de cáncer a sus 54 años, la noticia fue dada a conocer esta mañana por medios mexicanos.

González había destacado en papeles protagónicos en las siguientes telenovelas: Salomé y Doña Bárbara, Palabra de Mujer, Corazón Salvaje, Los ricos también lloran, entre otras producciones.

Otros actores mexicanos como Leticia Calderón también confirmaban la noticia del fallecimiento en sus cuentas de redes sociales.

 

 

González batallaba contra un cáncer de ovarios desde el 2016.

La “chelita” nació el 10 de noviembre de 1964 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, y su incursión en el mundo artístico ocurrió cuando visitó el set del programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco.

 

La directora de Televisa Espectáculos, Patricia Castañeda, informó que González estuvo internada en el Hospital Ángeles Interlomas recibiendo tratamiento debido a que el cáncer que superó en 2017 volvió a manifestarse.

“Es una cuestión muy dolorosa, ya estaba bien, de repente volvió a surgir el rumor (de su condición), tristemente tengo que dar a esta noticia del fallecimiento de Edith González, expresó Casteñeda a medios mexicanos.

Agregó, “vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando sea para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”.

Se prevé que su cuerpo sea velado en el referido teatro con la finalidad que más personas puedan dar el último adiós.

 

“Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”, escribió Leticia Calderón, otra reconocida actriz mexicana de telenovelas.

González confirmó su padecimiento

En 2016, la artista confirmó su padecimiento a través de su cuenta personal de Instagram.

“Fui intervenida porque padecía fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió la estrella de telenovelas a sus seguidores.

Para el 2017, la actriz dio a conocer que estaba en control, y agradeció el apoyo que había recibido de parte de todos sus seguidores que estaban al pendiente de su salud.

“Muchas gracias por tanto tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor, les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión. Eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, expresó a sus seguidores.

La artista deja una hija adolescente. Su vida siempre estuvo llena de mensajes positivos para toda la gente.

“Guenaaaaass!!!!!! Que hoy sea un día hermoso y lleno de sorpresas maravillosas!!! Vamos con todo!!! #smile". “Gueeeernas noches!!! Hartos besos llenos de dulzula, apapacho de gur naigt!!!", fueron algunos mensajes que compartió en redes sociales.

Otros artistas expresaron sus condolencias en redes

Sergio Mayer, Laura Flores, Ericka Buenfil, entros otros enviaron mensajes de solidaridad para la familia de González en tanto que expresaban su dolor.

 

 

 

No podía faltar el mensaje de Eduardo Yañez con quien compartió varios protagónicos en telenovelas.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/jetset/fallece-victima-cancer-actriz-mexicana-edith-gonzalez/20190613090018059692.html


© 2019 El Salvador Times