• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:07

Sucesos - Feminicidio

Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su pareja

"Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto", aseguró el hermano.

Entierro de Zuleyma
Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, fue asesinada presuntamente por un compañero de trabajo que la pretendía. Fotos: Yéssica Hompanera
Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su pareja

Familiares de la exempleada del Pollo Campestre Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, sospechan que Wilmer Javier Zavala Gómez, el nicaragüense acusado de asesinarla, la mató porque esta no accedió a ser su pareja.

Esa hipótesis la sostiene el hermano de la joven, ya que le pareció muy extraño no conocer absolutamente nada del hombre. Explicó a El Salvador Times que su hermana cuando tenía una relación lo presentaba abiertamente a la familia, por eso le extraña aun más que este hombre haya tenido algún tipo de relación con ella.

El hermano de la joven también descubrió que Zavala estaba casado con una mujer, con quien había procreado una niña, y aún así pretendía a su hermana. 

"No era su novio, nunca lo presentó y no lo llevó a la casa; es decir el sujeto quería entablar una relación, pero ella no aceptó y por eso le hizo daño", presume el hermano de Flores.

Desmintió categóricamente que su hermana fuera la pareja sentimental del sujeto, ya que expuso que era él quien la pretendía a pesar de estar casado y tener una hija. 

"Mi hermana era una mujer soltera, joven, quería estudiar la carrera de Comunicaciones o Administración de Empresas en la universidad. Siempre decía que al siguiente año iba a comenzar a estudiar", dijo.

El familiar de la joven contó a este medio que ambos se conocieron cuando trabajaban en una de las sucursales de Pollo Campestre en San Salvador. Sin embargo, cuando ella desapareció él ya tenía seis meses de no laborar en el lugar, por lo que ni siquiera eran amigos cercanos.

"Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto", aseguró el hermano.

La vida sin Zuleyma

La joven desapareció en las cercanías del centro comercial Metrocentro de San Salvador el martes 30 de mayo de 2018. Ese era su día libre de trabajo y habían pagado, por lo que llevaba consigo una tarjeta de débito para sacar dinero en un cajero.

Cámaras de ese centro comercial revelaron que Flores salió del establecimiento acompañada de Zavala. Esa fue la última vez que se supo de ella. Su familia interpuso la denuncia, pero no fue hasta el 5 de diciembre de 2018 que su cuerpo fue encontrado en un pozo abandonado en San Dionisio, Usulután.

La acongojada familia pasó una larga angustia que duró más de seis meses y que estuvo incluso apunto de dejarlos en bancarrota.

La familia estaba compuesta por Zuleyma, su padre, su madre y dos hermanos, quienes con mucho esfuerzo habían colocado dos negocios en la zona norte de San Salvador. Se trataban de una discoteca y una pupusería, que finalmente perdieron por todo el drama familiar.

"Los cerramos porque nos hace falta una ayuda, nos hace falta mi hermana que era parte de ambos negocios", expresó resignado por lo ocurrido.

Dos meses después de aquel hallazgo en el pozo y de que la justicia arrestó a Zavala, como principal sospechoso de haberla asesinado, ahora la familia ya le dio cristiana sepultura y espera poder comenzar a rehacer su vida, pero que se logre esclarecer lo ocurrido con la joven. 

"Pedimos justicia y es muy injusto la muerte de ella, es algo que nunca lo esperábamos", aseguró el hermano de la víctima.

 

Comentarios