• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Marcos

Un familiar que no tenía licencia fue responsable del accidente en que murió el jefe de almacén de la Asamblea Legislativa

Las autoridades detallaron que las lesiones que sufrió Acevedo eran leves y que fue detenido por acusado del delito de homicidio culposo.
El accidente ocurrido en el kilómetro 14.5 de la autopista hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, San Marcos. Foto cortesía Comandos de Salvamento.
Un familiar que no tenía licencia fue responsable del accidente en que murió el jefe de almacén de la Asamblea Legislativa

Un familiar que no portaba licencia de conducir fue el responsable del accidente de tránsito donde murió el Jefe del Departamento de Almacén de la Asamblea Legislativa, según confirmó una fuente policial consultada.

Carlos Ernesto Mármol Hernández, de 39 años, murió el viernes por la noche luego que el vehículo en que se conducía, tipo sedán con placas P812-904, se estrellara en la parte trasera de un furgón que circulaba en el kilómetro 14.5 de la autopista hacia el Aeropuerto Internacional El Salvador, en las cercanías de la colonia 10 de Octubre, municipio de San Marcos.

De acuerdo con la fuente policial, por este caso fue detenido Alexis Acevedo Castro, de 24, quien conducía el vehículo en que viajaba Hernández. El joven, tras chocar con el furgón resultó lesionado y fue llevado a un centro de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en la capital.

Las autoridades detallaron que las lesiones que sufrió Acevedo eran leves y que fue detenido por acusado del delito de homicidio culposo. La PNC confirmó que el joven no portaba licencia de conducir.

Indicaron que el muchacho era sobrino político de la víctima mortal, ya que una prima de Hernández se presentó con la Policía y manifestó a los agentes que era la responsable del joven.

La fuente policial consultada explicó que la causa del accidente se debió a la velocidad inadecuada, aunado a la falta de experiencia por parte de Acevedo, a quien se le realizó el examen de alcotest, se corroboró que no había ingerido bebidas alcohólicas. 

"Se le podía aplicar la Ley del Fondo para la Atención a víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) pero como no andaba la licencia de conducir, la cual es un requisito para aplicarlo en este tipo de casos, por lo que fue detenido y llevado a las bartolinas de la Delegación de San Marcos", aseguró la fuente oficial consultada.

Comentarios