Imprimir

Fiscal general ordena nueva investigación contra Mauricio Funes por supuesta compra de diputados

El Salvador Times | 12 de febrero de 2019

Este sería la quinta investigación abierta en contra del ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, ha ordenado una nueva investigación contra el ex presidente Mauricio Funes por supuesta compra de diputados.

Melara sostuvo una reunión en horas de la mañana del martes con las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que ordenó abrir la investigación sobre el audio del ex mandatario salvadoreño por una posible compra de diputados.

"Es un tema que hay que investigarlo, hay que determinar la veracidad de el audio y hay que investigar a las supuestas personas que están involucradas en este tema", dijo el jefe del ministerio público. 

La respuesta de Funes no se hizo esperar, y en su cuenta de Twitter al cuestionar de cómo la Fiscalía inicia una investigación de audios de dudosa procedencia y los que él considera que han sido manipulados ni certificados por peritos.

El ex mandatario quien se ha radicado en Nicaragua, detalló que han transcurrido ocho meses desde que la FGR presentó la primera acusación en su contra y hasta la fecha la defensora nombrada de oficio por la Procuraduría General de la República (PGR) no ha tenido contacto con él.

Agregó que dicha defensora nombrada en su caso tiene una carga laboral de 110 procesos más que debe atender, por lo que considera que no ha hecho nada por temor a represalias de la Fiscalía.-

Este sería la quinta investigación abierta en contra del ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

 

 

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/fiscal-general-ordena-nueva-investigacion-funes-supuesta-compra-diputados/20190212125758054960.html


© 2019 El Salvador Times