• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:26

Política - Asamblea Legislativa

GANA se queda sin representación en la comisión de antejuicio contra Norman Quijano

El partido de la golondrina quería la posición de Fiscal, pero los legisladores prefirieron a Jorge Mazariego, del PDC.
Comisión de Antejuicio
Foto: Mario Ponce juramenta a la comisión de antejuicio. Foto: Asamblea.
GANA se queda sin representación en la comisión de antejuicio contra Norman Quijano

Los diputados de la Asamblea Legislativa conformaron la comisión de antejuicio contra Norman Quijano, acusado de negociar con pandillas por la Fiscalía, pero el procedimiento estuvo marcado por señalamientos al punto que GANA se quedó sin representación.

El partido de la golondrina quería la posición de Fiscal, pero los legisladores prefirieron a Jorge Mazariego, del PDC.

El antejuicio estará presidido por Raúl Beltrán, la propuesta que fue apoyada por su partido y la mayoría de integrantes de fracciones mayoritarias.

El punto de la discordia fue quién haría la representación fiscal, el encargado de hacer las acusaciones, ya que era el puesto que quería GANA para su diputado Guillermo Gallegos y a propuesta del PDC fue Jorge Mazariego.

Cuando Gallegos expresó su deseo algunos legisladores tricolor manifestaron que no podía ser porque había adelantado criterio sobre el tema. El propio Gallegos señaló a ARENA y FMLN de tener todo listo para no desaforar a Quijano, señalamientos que ambos negaron.

Al no poder obtener, el vicepresidente expresó: “Como GANA queremos denunciar el acuerdo que tienen ARENA y FMLN, me atrevería a decir que ya tienen el Dictamen Favorable para no quitarle el fuero a Norman Quijano”.

Las fracciones eligieron a Mazariego y también al resto de integrantes: Beltrán como presidente, Rodrigo Ávila secretario, Cristina Cornejo la relatora, Julio Fabián y Jaime Sandoval los vocales.

Será la comisión la encargada de determinar si en las acusaciones de la Fiscalía hay indicios de delito, para poder quitar el fuero y que el excandidato presidencial enfrente la justicia como cualquier ciudadano.

Por el contrario, la comisión puede declarar que no hay indicios y Quijano no puede ser procesado, por lo menos, mientras dure su período como diputado. 

Comentarios