Imprimir

George Floyd, el ciudadano cuya muerte a manos de un policía blanco levantó la furia en Minnesota

Retomado de BBC | 29 de mayo de 2020

Foto: Tomada de Deadline
Foto: Tomada de Deadline
Floyd era padre de una niña de 6 años.

Lo que inició con tratar de pagar con un billete falso en una tienda terminó por convertir a George Floyd en la punta de lanza que levantó a la ciudad de Minneapolis, en el Estado de Minnesota, contra la discriminación racial.

Floyd era un hombre de 46 años, padre de una niña de 6.

La familia y amigos de George, un exguardia, comentaron a la BBC que era un gran compañero y que no merecía morir como lo hizo, asfixiado por la rodilla de un Policía en la calle.

En el video que fue grabado por una mujer que caminaba por la zona se observa al hombre de ascendencia afroamericana siendo sometido violentamente por un policía, sin resistirse y gritando que le faltaba el aire hasta quedar inmóvil.

La versión inicial de las autoridades es que Floyd trató de pagar con un billete de $20 falso en una tienda, acción que la familia reconoce como un error.

“Era un hombre temeroso de Dios, independientemente de lo que había hecho (…) todos tenemos nuestros defectos. Todos cometemos errores”, indicó la hermana, Bridgett Floyd, a medios estadounidenses y recogió la BBC.

El hombre nació en Houston, practicaba baloncesto y fútbol desde hace varios años, además de incursionar como hobby en el hip-hop.

Los que fueron sus compañeros en el trabajo de guardia le decían de cariño “Big Floyd”, agregando que tenía un carácter amable.

Era simplemente super amable. Cuando ves a alguien de ese tamaño, puede parecer imponente, pero era superdulce”, dijo uno de sus excompañeros a la prensa norteamericana.

“Gemelo” de una exestrella de la NBA

Durante dos años (2017 y 2018) estuvo de guardia en un refugio para personas sin hogar.

El director ejecutivo de ese refugio, Brian Molohon, expresó “no tengo dudas de que George, como muchos otros trabajadores de albergues en nuestra comunidad, tenía un corazón que se preocupaba por las personas y nuestra comunidad

Stephen Jackson, exestrella de la NBA, reveló que Floyd era su amigo desde hace años y lo llamaba “Twin” (gemelo, traducido al español).

“Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste cuando te comportaste lo mejor posible, te sacaron así”, externó Jackson en su cuenta de Instagram y acompañó con una foto con Floyd.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Where we from not many make it out but my Twin was happy I did. I’m gonna continue to make u proud fam. It makes me so angry that after all the things u been through when u get to your best self that they take u out like this. Fuk Rest Easy Twin

Una publicación compartida de Stephen Jackson Sr. (@_stak5_) el

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/george-floyd-ciudadano-cuya-muerte-levanto-minnesota-furia/20200529161040071029.html


© 2020 El Salvador Times