Imprimir

Incendian una patrulla en la comunidad Las Margaritas de San Tecla cuando agentes atendían un llamado de suicidio

Mauricio Pineda | 10 de julio de 2019

Una patrulla fue incendiada en la comunidad Las Margaritas de Santa Tecla.
Una patrulla fue incendiada en la comunidad Las Margaritas de Santa Tecla.

Autoridades confirmaron que pandilleros de la zona lanzaron sustancias inflamables al vehículo y que los delincuentes aprovecharon que los agentes dejaron el automotor para atender el llamado de emergencia. 

Una patrulla policial fue incendia en un sector de la comunidad Las Margaritas, situada en calle al Volcán y la 7a. Avenida Norte, en Santa Tecla.

Aunque no se reportaron lesionados, solo daños materiales, esto generó que varios agentes que se encontraban en la zona se desplazaran al lugar.

No obstante, el vehículo ya se había incendiado, dieron a conocer fuentes consultadas.

En la cuenta oficial de la PNC informaron que agentes del Sistema 911 acudieron al lugar para atender una llamada de suicidio; sin embargo, el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, expresó que la emergencia tenía que ver con un homicidio.

"Nuestra gente reaccionó a una llamada al 911 que existía un homicidio y vinieron a constatar y cuando se bajaron a la vivienda donde supuestamente estaba el homicidio aprovecharon estos terroristas y dieron fuego a la unidad del 911", dijo Rivas.

Añadió que "venimos ahorita a verificar y a constatar cuál es el despliegue policial que se ha hecho". 

Descartó que policías hayan resultado lesionados, no confirmó detenciones por lo ocurrido.

 

 

 

El presidente Nayib Bukele también reaccionó a lo ocurrido desde su cuenta de Twitter, al tiempo que giró instrucciones al director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

 

 

Horas después, el director de PNC confirmó que el llamado de emergencia que atendían los agentes sí era de un caso de suicidio.

“Nuestros policías vinieron atender a una víctima, es un caso de suicidio, y en el momento en que ellos estaban ingresaron para auxiliar y verificar la información la unidad policial fue incendiada con sustancias inflamables”, expresó Arriaza Chicas.

“¿Qué es lo que vamos hacer? Vamos a catear todas estas casas, ese es el español directo que vamos a utilizar; vamos a catear y vamos a dar con el paradero de los hechores”, dijo el jefe policial.

Por su parte, el ministro de Justicia dijo que las unidades policiales harán "un barrido en la zona" para dar con los atacantes.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/incendia-patrulla-colonia-margaritas-san-tecla/20190710160824060548.html


© 2019 El Salvador Times