Imprimir

A fase de Instrucción un hombre por colocar la mano de su exnovia en sus genitales

Oscar Cruz | 27 de noviembre de 2020

Reo audiencia judicial
Imagen de carácter ilustrativo.
La relación sentimental duró dos años ya que él no se quería hacer cargo de los gastos de su bebé.

En el Juzgado 3° de Paz de Santa Ana fue acusado Julio “C”, de 31 años, de acosar sexualmente a la madre de su hijo cuando ya habían finalizado su relación sentimental.

El juez decidió enviar al imputado a la siguiente etapa en el Juzgado 1° de Instrucción del mismo departamento y le impuso medidas alternas a la detención.

En la acusación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) consta que el imputado y la víctima iniciaron su relación sentimental en abril de 2014 y producto de ella la mujer quedó embarazada en agosto de 2015.

Los problemas iniciaron desde esa fecha ya que él no se quería hacer cargo de los gastos del bebé pues no trabajaba y dependía económicamente de sus padres, situación por la cual terminaron su noviazgo en 2016.

Varios meses después, el hombre estuvo pendiente de algunos de los gastos de su hijo e iba a verlo ocasionalmente, situación que aprovechaba para pedirle a su exnovia que volvieran a estar juntos.

Ella se negó todas las veces que él le preguntaba ya que le tenía miedo pues él consumía droga y cuando lo hacía se ponía violento.

En junio de 2019 él llegó a visitar a su pequeño y volvió a pedirle a la mujer que regresaran, pero ella se negó por lo que él la tomó, la acercó, le agarró la mano y se la colocó en sus partes genitales encima del pantalón.

Desde esa fecha, cada vez que Julio llegaba a ver a su hijo aprovechaba para tocarle alguna parte del cuerpo a la víctima hasta que el 3 de septiembre de 2020 ella lo denunció por acoso sexual.

La denuncia fue interpuesta en la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situaciones de Violencia (Odac) de la Policía en Santa Ana.

En el Juzgado Tercero de Paz el juez decidió que había los indicios suficientes que apuntaban a que Julio había cometido un delito por lo que lo envió a la etapa de Instrucción.

Si bien no lo envió a la cárcel, de manera provisional le impuso medidas alternas como la vigilancia electrónica por medio de un brazalete, no puede cambiar de domicilio ni acercarse a la víctima.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/instruccion-hombre-colocar-mano-exnovia-partes-genitales/20201127091231076023.html


© 2021 El Salvador Times