Imprimir

Jensi, la joven triturada en máquina agrícola, cuya muerte dejó en “shock” a sus padres.

Mauricio Pineda | 21 de octubre de 2019

Jensi Carolina Molina Calderón, de 21 años, cursaba segundo de la carrera de ingeniería en la UES.
Jensi Carolina Molina Calderón, de 21 años, cursaba segundo de la carrera de ingeniería en la UES.

Perdió la vida mientras daba mantenimiento a una máquina trituradora, aparentemente, cuando de manera accidental otro joven la activó al realizar prácticas en la Estación Experimental de la UES.

 

 

El fin de semana fueron velados y enterrados los restos de Jensi Carolina Molina Calderón, de 21 años, la joven universitaria que la mañana del viernes 18 de octubre perdió la vida en una máquina trituradora mientras realizaba prácticas en la Estación Experimental de la Universidad de El Salvador (UES) en San Luis Talpa, La Paz.

Ese día de la tragedia, tanto la Policía como la Fiscalía catalogaron la muerte de la joven como “accidental”, pues dieron a conocer que mientras ella daba mantenimiento a una de las máquinas otro de los universitarios la activó de manera accidental.

Al igual que Jensi, un estimado de 15 a 20 jóvenes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES había llegado al lugar para realizar prácticas de la carrera.

La circunstancias de cómo perdió la vida Jensi, quien se caracterizaba por su amabilidad y deseos de salir adelante, consternó a la comunidad universitaria y ha generado críticas entre los padres de familia por la falta de supervisión hacia los jóvenes y las medidas de seguridad.

En una publicación a través de Facebook, la UES lamentó la muerte de la joven, y retomó la hipótesis de las autoridades que se trató de algo accidental.

“Autoridades centrales externan sus condolencias por la irreparable pérdida de la estudiante universitaria”, detalla parte del comunicado oficial emitido por la UES.

Estudiante de la UES que murióCritican falta de normas de seguridad y cuido de los estudiantes

Por su parte, en la misma publicación, la comunidad estudiantil, y algunos padres de familia, además de lamentar el hecho, criticaron la falta de seguridad y supervisión hacia los jóvenes.

“Mis condolencias a la familia de la joven, y realmente el caso es difícil de digerir; se deben implementar medidas de seguridad drásticas en todo tipo de actividad que conlleve riesgos”, escribió un ciudadano.

“Uno de padre hace todo por ver a su hijo con una profesión y ponemos lo más amado en las manos de los maestros confiados y que salgan con algo así, no tiene nombre, me siento enojado triste pensar en la madre de esta niña, que Dios le vende está herida en su corazón”, expresó un padre.

“Lamentable noticia, deben poner docente responsable o la supervisión de uso de maquinaria”, fue otra opinión.

“Que lamentable es que la UES no aclare y no se haga responsable de la integridad de los estudiantes, nadie debe de perder la vida en sus prácticas, ojalá la familia haga las diligencias legales adecuadas para que se haga justicia”, comentó otro ciudadano.

“Si hay manipulación maquinaria de debe haber normas y manuales, los cuales se debe proporcionar a los estudiantes. Normas de seguridad ocupacional deberían estar a cargo de docentes y encargados del campo experimental, accidentes muchas veces suceden por negligencia o por falta de procedimientos de seguridad”, expresó otro usuario de las redes.

“Padres acompañen y vean las herramientas que usan sus hijos allá en la estación. Es una barbaridad, prestan las herramientas sin saber si el muchacho tiene experiencia en usarla”, detalló otro ciudadano.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/jensi-joven-eterna-sonrisa-cuya-muerte-dejo-shock-padres-familia-critican-supervision-cuido-estudiantes/20191020142142064057.html


© 2019 El Salvador Times