Imprimir

Joven con pierna destrozada se salva de amputación: socorristas que lo auxiliaron hace 8 meses lo llevan a terapia

Mauricio Pineda | 01 de agosto de 2020

El joven fue asistido por socorristas quienes de enero a la fecha lo llevan a sus terapias. Fotos tomadas de Cruz Verde de Aguilares.
El joven fue asistido por socorristas quienes de enero a la fecha lo llevan a sus terapias. Fotos tomadas de Cruz Verde de Aguilares.

Se accidentó en Troncal del Norte y fue auxiliado por personal de Cruz Verde que casualmente pasaba por el lugar.

El 25 de enero de este año será una fecha imborrable en la memoria de Cristian Galdámez, un joven de 21 años que estuvo varios minutos tirado sobre el asfalto de la carretera Troncal del Norte con una pierna destrozada y sin nadie que lo pudiera ayudar tras accidentarse en su motocicleta.

Fue hasta que casualmente aparecieron socorristas de Cruz Verde de la seccional de Aguilares para auxiliarlo. La pronta intervención del personal permitió ganar unos minutos para mientras lograban llevarlo a un centro hospitalario, la prioridad en ese momento era salvarle la pierna.

“En esa oportunidad nosotros pasábamos por la zona cuando observamos que yacía sobre el asfalto con su pierna derecha fracturada y con exposición ósea, de inmediato lo inmovilizamos y lo trasladamos a un hospital”, relataron socorristas.

Varios meses han pasado de aquel momento y la recuperación de Cristian ha sido lenta; sin embargo, no ha estado solo en este proceso ya que los mismos socorristas que inicialmente lo auxiliaron cuando estaba tirado en la calle son quienes se ofrecieron a llevarlo a todas sus terapias para que recupere totalmente.

“A casi 8 meses después seguimos apoyándolo, llevándolo una o dos veces por semana a una serie de cirugías y terapias que le han hecho para salvar su pierna y que pueda volver a caminar”, comunicó la institución.

Finalmente dieron a conocer que la recuperación del joven ha sido muy positiva, al punto que no fue necesario que le amputaran la pierna.

“Con mucha humildad queremos contarles que gracias a la atención profesional que se le dio el día del accidente su pierna no fue amputada”, fue la buena noticia que compartió Cruz Verde en sus redes sociales.

Las autoridades no brindaron detalles de cómo sucedió el accidente, no obstante, los socorristas informaron que ocurrió en el lugar conocido como La Loma.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/joven-pierna-destrozada-salva-amputacion-socorristas-auxiliaron-hace-8-meses-han-parado-ayudarle/20200731142225072726.html


© 2020 El Salvador Times