Imprimir

Magistrado Julio Olivo denuncia amenazas a muerte por parte de un militante de Nuevas Ideas

Oscar Cruz | 20 de febrero de 2021

Olivo TSE
Foto: Archivo El Salvador Times,
El funcionario del Tribunal Supremo Electoral dijo que ya se ha identificado al responsable y espera que la Fiscalía y Policía actúen rápidamente.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo denunció que un militante de Nuevas Ideas lo ha amenazado a muerte, cuestión por la cual ya ha presentado el aviso ante las autoridades correspondientes.

La situación la hizo pública en una conferencia para explicar la decisión de no votar a favor de una auditoría externa al sistema de transmisión de resultados del organismo colegiado, propuesta que fue hecha por la presidenta Dora Esmeralda Martínez.

El magistrado señaló al Gobierno, al partido Nuevas Ideas y GANA de una campaña en contra el Tribunal y, particularmente en su contra.

“Estoy siendo amenazado a muerte, hay una denuncia que he presentado a la Policía y a la Fiscalía y ya están investigando esas amenazas que han hecho contra mi persona, ya está identificado el sujeto, pero no se ha procedido, es un militante del partido Nuevas Ideas”, reveló Olivo.

Por esta situación es que pidió la pronta intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Policía Nacional Civil (PNC).

En redes sociales hubo señalamientos contra Olivo y el magistrado Guillermo Wellman por no dar su voto a favor de la auditoría que proponía la presidenta del TSE, por lo que Olivo explicó sus razones. Primero, aseguró que Dora Esmeralda Martínez quería obligar a los magistrados a que la auditoría corriera a cargo de una empresa “que se sacó de la manga de la camisa”.

“Y que está cobrando $19 mil por hacer la auditoría, casi la quieren hacer de gratis, preguntémonos por qué. Violando los procedimientos de la ley de adquisiciones y contrataciones… ella misma dijo que había gestionado ‘de la que hoy mismo recibiré las ofertas’... la presidenta no tiene facultades para recibir ofertas”, cuestionó.

Indicó que los problemas que presentó el sistema informático en los simulacros realizados son responsabilidad de la presidenta del organismo. “Son responsabilidad de la presidenta del Tribunal porque los técnicos que ella contrató pretendían obstaculizar nuestros sistemas informáticos, prueba de ello es que una vez los mandamos a su despacho funcionó el simulacro de transmisión de resultados, antes de eso la prueba tuvo muchos problemas hasta poder quitar a esta gente que estaba obstaculizando el proceso”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/julio-olivo-denuncia-amenazas-muerte-militante-nuevas-ideas/20210220091105077911.html


© 2021 El Salvador Times