• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Sucesos - Santa Ana

Libertad condicional para secretaria de la Asamblea Legislativa detenida por presunto tráfico ilegal de personas

La mujer fue arrestada el sábado en un punto ciego cercano a la frontera Anguiatú, Metapán.

 

Capturada en la frontera
Juzgado metapaneco decidió que Jennifer Esmeralda Zamora Aguilar y Edgardo Antonio Alvarado Calderón sean procesados en libertad.
Libertad condicional para secretaria de la Asamblea Legislativa detenida por presunto tráfico ilegal de personas

El Juzgado Primero de Paz de Metapán decidió procesar en libertad a Jennifer Esmeralda Zamora Aguilar, empleada de la Asamblea Legislativa, y a Edgardo Antonio Alvarado Calderón por delito de tráfico ilegal de personas.

Según fuentes policiales, la pareja fue detenida el 3 de agosto en las cercanías de la frontera Anguiatú, jurisdicción de Metapán, Santa Ana, cuando pretendían cruzar en un vehículo hacia Guatemala por un sector donde no había vigilancia.

El día de las detenciones las autoridades confiscaron un pick up, placas P686-866, donde supuestamente viajaban otras personas a las que llevarían de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Sin embargo, pese a las acusaciones de la Fiscalía, el juzgador decidió durante la audiencia inicial de este jueves dejar en libertad a la pareja, ya que los procesados no pudieron ser identificados por las víctimas durante un momento de reconocimiento.

No obstante, la pareja deberá de presentarse a firmar cada 15 días al referido juzgado, no salir del país, no cambiar de domicilio, ni mantener comunicación con las víctimas.

Además, cada uno deberá pagar una multa de $5,000, dieron a conocer fuentes judiciales.

Zamora Aguilar, de 23 años, es empleada del PCN en la Asamblea Legislativa y tiene el cargo de Secretaria II.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano había pedido al área de Recursos Humanos del Órgano Legislativo que suspendiera el salario a Zamora Aguilar, pero dijo que si absuelta , se les tendría que volver a pagar. 

Comentarios