Imprimir

Marco Fortín no recibirá indemnización de $60,000 que había pedido a ANDA

Oscar Cruz | 12 de agosto de 2019

“Los abogados me dijeron que no tiene validez porque había caducado, no se puede”, dijo el presidente de la autónoma.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que el anterior titular de la autónoma, Marco Fortín, no recibirá la indemnización de $60,000 que estaba pidiendo por “renunciar a la institución”.

Benítez dijo que luego que recibieron la correspondencia de parte de Fortín, esta fue enviada al equipo jurídico de ANDA, donde le dijeron que no procedía la petición porque no se hizo en el tiempo que manda la ley.

“Transcurre un tiempo que da de ley, donde él (Marco Fortín) tenía que haber solicitado la indemnización, creo que dos meses da la Ley, entonces no lo solicitó en tiempo. Pasa el tiempo del doctor Felipe (Rivas, expresidente de ANDA) y no solicitó la indemnización, al pasar esos dos meses pierde el derecho”, dijo durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El actual presidente de ANDA reveló que Fortín había pedido la indemnización desde su cuenta de Twitter. “Marco Fortín ha pedido indemnización por haber ‘renunciado’ a su cargo. Ellos quebraron la institución y quieren seguir robándose el dinero de los salvadoreños. No lo vamos a permitir, no le vamos a pagar nada”, expuso en esa ocasión.

“Los abogados me dijeron que no tiene validez porque había caducado, no se puede”, expresó Benítez.

El funcionario desmintió algunas publicaciones que se hicieron en redes sociales, en las que se aseguraba que Marco Fortín estaba contratado por esta administración con plaza de asesor de la presidencia.

“(Marco Fortín) no está trabajando en ANDA desde hace dos años, y en el caso que mencionaban que era asesor, pues en esta administración no hay plazas de asesores, sino que me he basado en lo que dice la Ley de ANDA”, agregó.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/marco-fortin-recibira-indemnizacion-60000-anda/20190812085127061558.html


© 2019 El Salvador Times