Imprimir

Empleado de la alcaldía de Santa Ana que trabaja como payaso perdió su pie izquierdo por complicación en tratamiento de bacteria

Jorge Carbajal | 12 de Marzo de 2019

Uuna bacteria complicó la situación del artista y terminó perdiendo todo el pie. Se trata del santaneco Marlon Hernández, el payaso "Cejitas", quien pasó de la sonrisa a la tristeza, y ahora pide ayuda para sacar adelante a su familia. 

 

A sus 43 años, Marlon Hernández -un empleado de la alcaldía de Santa Ana que en su tiempo libre trabaja como payaso- está viviendo una de las pruebas más grandes de su vida ya que le fue amputado su pie izquierdo por diábetes. 

El 28 de enero, Hernández fue ingresado al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) porque le iban a amputar uno de sus dedos, pero al final, una bacteria complicó la situación y terminó perdiendo todo el pie 

El hombre cuyo nombre artistico es "Cejitas" se encuentra preocupado por su futuro, pero más que todo por sus hijos, Dante, de 4 años y medio y por Saori, de un año y medio, quienes comienzan a vivir.

"Mi sustento me lo daba más que mi sueldo 'Cejitas', mi personaje de payaso. Con la amputación he tenido que devolver el dinero de varios eventos que tenía programado, me he quedado sin cinco", explicó.

"Uno no importa, puede vivir como sea, pero cuando hay hijos, es la preocupación", agregó el hombre quien desde hace 18 años se desempeña como auxiliar administrativo en la comuna occidental y que por su incapacidad solo ha recibido el 75% de su salario.

"Mi esposa trabaja, pero gana el mínimo. Eso complica las cosas, por eso es que estoy pidiendo ayuda a las personas que me quieran apoyar", declaró. Lo que pide son víveres, alimentos, una silla de rueda y lo que a las personas les nazca proveer para palear su situación.

Una casualidad que le ha durado toda la vida

"Cejitas" comenzó a realizar sus pininos a los 18 años. "Fue en un cumpleaños, el payaso no llegó, y como mi amigo me conocía, sabía que hacía reír, me pidió que lo ayudara, improvisé, y les gustó", explicó. En esa misma fiesta consiguió su primer cliente, una persona que estaba presente y que le pidió que le amenizara un cumpleaños dentro de algunos días.

Durante 16 años fue conocido de esa forma en el medio artístico. Con lo de su amputación, otros artistas del gremio le realizaron una especie de teletón para reunirle algunos fondos. Payasos amigos, y otros como magos y personajes, realizaron un desfiles en las calles y avenidas de Santa Ana, y con alcancías en mano le reunieron dinero, con el lema "Hoy por ti, mañana por mí". 

Esa teletón y la colecta en la alcaldía han sido las ayudas más grandes, amén de los $200 dólares que por el momento tiene fijos. Si bien por el momento no lo piensa, "Cejitas" podría, luego del proceso de recuperación, volver a las andadas, ya que también es ilusionista, puede organizar juegos y sabe globoflexia, que es el arte de crear figuras con globos o vejigas infladas.

Sus ingresos como payaso iban desde los $50 hasta los $200 dólares por evento, ya que amenizaba desde una función sencilla hasta paquetes con todo incluido.

Y es que el proceso de recuperación es largo. Dice que estará al menos seis meses en recuperación, para luego entrar el proceso de terapias, y luego ver lo de la prótesis. "Es un proceso largo, no es tan fácil. Una persona me regaló una silla de ruedas usadas, pero si me quieren ayudar con una nueva, bienvenido", explicó. Su número de contacto es el  7275-6027.

 

payaso cejitas 6

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/marlon-hernandez-sustento-daba-mas-sueldo-cejitas-personaje-payaso/20190312132444055916.html


© 2019 El Salvador Times