Imprimir

Médico les asegura que su hijo de 12 años tiene una espinilla y ahora una extraña masa crece en la nariz del menor

Kory Chicas | 01 de febrero de 2019

Imagen de referencia tomada de Salud Diario
Imagen de referencia tomada de Salud Diario

Por ahora, la familia de Mario espera que mejore pronto y que las inyecciones que le suministran eviten que sea operado para que su malestar desaparezca.

Mario (nombre cambiado por protección) ha vivido un verdadero calvario desde los siete años, cuando una extraña protuberancia apareció en su nariz. Su familia no creyó que fuera algo por lo que debían preocuparse. Sin embargo, cinco años después la extraña masa ha crecido a tal grado que está poniendo en peligro la vida del menor. 

Cuando el bulto comenzó a aparecer en la nariz del pequeño, la familia decidió llevarlo a la unidad de salud de Usulután para que fuese examinado. El menor no se quejaba de dolor o de alguna otra afección, pero para "curarse en salud" decidieron ver qué era. 

Uno de los médicos del centro asistencial le dijo a la familia de Mario que lo que tenía en la nariz no era algo para asustarse. Resumió el diagnóstico en una sola frase: "Es una espinilla". 

La familia pensó que no era algo de lo que debían preocuparse. Sin embargo, atendieron al dedillo las recomendaciones del profesional de la salud y con disciplina le dieron todos los medicamentos recetados. Con el tiempo, notaron que la extraña masa no desaparecía. Por el contrario, seguía creciendo en la nariz del menor. 

Por esa razón, lo llevaron al Hospital Nacional de San Miguel, en donde el médico que los atendió les aseguró que lo que su hijo tenía no era una espinilla. Les pidió el nombre del profesional que los había atendido en la unidad de salud para que fuera investigado por las autoridades.

“Nosotros no le dimos el nombre porque no queremos meternos en problemas”, contó el padre a El Salvador Times. Sin embargo, señaló el doctor en San Miguel estaba indignado, al grado que lo calificó como "un supuesto profesional" por lo que temía que el mal diagnóstico afectara gravemente la salud del niño. 

“A saber si le regalaron el título al doctor que nos atendió, porque la medicina que le dio a mi hijo le estaba empeorando la salud, menos mal que ya no se la dimos”, sentenció el padre evidentemente molesto. 

Luego de haber examinado al menor de edad, el médico lo refirió al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, para que fuera evaluado y atendido de inmediato por especialistas. 

La extraña masa sigue creciendo 

Mario ahora tiene 12 años y los médicos aún no descubren qué es lo que le sucede y por qué esa protuberancia sigue creciendo en su nariz. Para él, en este momento las posibilidades de extirparle la extraña masa se ven lejanas. No obstante, el menor está en control y constantemente está siendo evaluado. 

“Aquí lo ven varios doctores, ahorita está en consulta con uno que le ve la alergia, porque si se congestiona o le da gripe no puede respirar y le crece la pelota que tiene en la nariz”, contó el padre mientras esperaba a que su esposa saliera junto a su hijo de las instalaciones del hospital.

El extraño padecimiento de Mario ha hecho que visite constantemente el nosocomio y que varios médicos decidan no operarlo debido al riesgo que implicaría hacerlo.

“No querían operar a mi hijo, pero uno de los del Bloom me dijo que si la pelota seguía creciendo sí lo haría”, relató el preocupado padre.

Por ahora, la familia de Mario espera que mejore pronto y que las inyecciones que le suministran eviten que sea operado y que la masa siga creciendo. Finalmente, Mario solo quiere volver a disfrutar la vida como cualquier niño de su edad y que esa bola en su nariz deje de poner su vida en peligro. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/medico-asegura-hijo-tiene-espinilla-ahora-familia-espera-extrana-pelota-dentro-nariz-crezca/20190116114237053752.html


© 2019 El Salvador Times