Imprimir

Médico que renunció a su trabajo: "Que otros sean los héroes y salgan a morir por gente que los desprecia..."

Ernesto Pérez | 01 de agosto de 2020

Imagen de referencia. Foto archivo de EST.
Imagen de referencia. Foto archivo de EST.

"Ser médico en estos tiempos es un suicidio... es sufrir por un puñado de dólares", expresó el galeno en redes sociales.

La cifra de médicos fallecidos por el Covid-19 totalizaban 35 hasta el jueves 29 de julio en El Salvador, según las estadísticas.

Ante ese panorama difícil no sólo para los médicos, enfermeras y personal de salud que están en primera línea en combate contra el coronavirus, un galeno decidió renunciar a su trabajo.

Jairo (nombre cambiado por protección de identidad) es un medico que trabajó en la red hospitalaria del país y explicó en redes sociales cuáles fueron las razones por la que decidió renunciar a su trabajo hace unos días.

"Hoy renuncié. Ya no puedo poner en riesgo a mi familia, ya perdimos mucho", dijo el profesional.

"Ser médico en estos tiempos es un suicidio... es sufrir por un puñado de dólares.

"Que sean otros los que tomen el papel de héroes y salgan a morir por gente que los desprecia... yo no puedo ni quiero", expresó.

Un ciudadano le preguntó ¿por qué los médicos se quedan callados? y el galeno le respondió que por la misma razón que muchas personas aceptan trabajos mal remunerados: la necesidad.

"Mientras tus colegas te despiden entre aplausos y lágrimas, el sistema ya está preparando a tu reemplazo", dijo.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/medico-renuncia-trabajo-sean-otros-heroes-salgan-morir-gente-desprecia/20200731144933072730.html


© 2020 El Salvador Times