Imprimir

Bukele ordena verificar denuncia a centro comercial La Gran Vía por maltrato y muerte de pájaros

Oscar Cruz | 23 de octubre de 2019

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la movilización de representantes del MARN al centro comercial por presunta violación a la Ley de Vida Silvestre y por maltrato animal.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verificará la denuncia contra el centro comercial La Gran Vía, en antiguo Cuscatlán, por el maltrato y muerte de aves a raíz de que se colocó una especie de pegamento en los techos.

En el video que fue difundido en las redes sociales de Protección Animal El Salvador, se aseguraba que se había colocado pegamento en los locales y las aves estaban quedando atrapadas, y al caer morían porque no podían extender sus alas.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la movilización de representantes del MARN al centro comercial por presunta violación a la Ley de Vida Silvestre y por maltrato animal.

“Hoy mismo, el Ministerio de Medio Ambiente irá a La Gran Vía a solucionar de una vez, la violación a la Ley de Vida Silvestre y el cruel maltrato animal que están sufriendo las aves residentes y migratorias, por el uso ilegal de pegamento para dañarlas.”, tuiteó el mandatario.

 

La denuncia generó rechazo por parte de los usuarios de redes sociales y señalaban que no había necesidad de colocar ese líquido en los techos pues las aves no les dañaban en nada la fachada de las instalaciones.

“En La Gran Vía están maltratando aves. Se les ocurrió poner un tipo de pegamento para que queden atrapadas o mueran al caer de la altura cuando pierden sus plumas. Invitamos a la población a rechazar y NO visitar lugares que promueven maltrato animal”, fue el tuit de la Asociación que acompañó al video.

Aves en La Gran Vía

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/medio-ambiente-verificara-denuncia-centro-comercial-gran-via-maltrato-muerte-pajaros/20191023084320064123.html


© 2019 El Salvador Times