Imprimir

Mujer prometió construir casas en $600 y dijo pertenecer a una asociación de ayuda, según la Fiscalía

Oscar Cruz | 03 de septiembre de 2020

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
La mujer operaba junto con su esposo y estafó con más de $18 mil.

María Margarita Pérez Mendoza ha sido acusada por la Fiscalía de estafa, y de acuerdo con las investigaciones la mujer decía que era miembro de una asociación de ayuda que construía casas en $600.

El ministerio público la señala de engañar a 32 personas por un monto que supera los $18 mil.

Según la denuncia de las víctimas y las investigaciones, la mujer actuaba junto con su esposo, un sujeto de nombre Santos Luis Vásquez Sánchez, que ya se encuentra arrestado por este mismo delito.

La pareja se dirigía a las víctimas diciendo que formaba parte de la Asociación Salvadoreña para Personas de Escasos Recursos (Asper) y que esta tenía su sede en Sonsonate para ganarse su confianza.

Pérez Mendoza aseguraba que el objetivo de la asociación era construirles casas a personas con escasos recursos o que tuvieran un terreno donde poder edificar, pero que a cambio necesitaban dinero.

La presunta delincuente decía que para acceder al beneficio los interesados debían entregar $300 en concepto de adelanto que servían para iniciar los trabajos y cuando la casa ya estuviera construida tenía que pagar otros $300.

Treinta y dos víctimas accedieron y la mujer terminó recibiendo $18,895, pero los ciudadanos no obtuvieron las viviendas, por lo que decidieron interponer la denuncia en la Policía y Fiscalía.

Los agentes de la Policía y fiscales pudieron recabar la información suficiente para que la oficina de la FGR en Zacatecoluca girara la orden de captura que se hizo efectiva.

La mujer será puesta ante las órdenes de los tribunales en los próximos días acusada del delito de estafa agravada en modalidad en masa.

La estafa es considerada agravada, de acuerdo con el Código Penal, cuando se cumplan cinco condiciones, una de ellas es “si recayere sobre artículos de primera necesidad, viviendas o terrenos destinados a la construcción de viviendas”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/mujer-prometio-construir-casas-600-estafando-32-personas-18-mil-fiscalia/20200903072620073765.html


© 2021 El Salvador Times