Imprimir

Muyshondt: Juan Valiente “se la lleva de pulcro” y tenía plazas fantasmas, Johnny Wright contrataba periodistas

Oscar Cruz | 14 de enero de 2020

Reveló que los dos exdiputados de ARENA también tenían trabajando a personas que solo cobraban, pero no se presentaban. 

En la ola de críticas por el nepotismo entre los políticos de la Asamblea Legislativa, el alcalde de San Salvador y exdiputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, lamentó que los legisladores contraten personas que cobran sin que llegan a trabajar; reveló que cuando fungió como diputado, sus excompañeros Juan Valiente y Johnny Wright eran los que más plazas fantasmas tenían.

La crítica a los diputados de su mismo partido surgió debido a los recientes casos dados a conocer en redes sociales de personas que cobran salarios sin ni siquiera presentarse a trabajar a la Asamblea Legislativa, como ha ocurrido con la exdiputada del PCN Cristina López.

Muyshondt reveló que sus excolegas Valiente y Wright, ahora en el partido Nuestro Tiempo, también tuvieron plazas fantasmas.

A la crítica a los diputados se sumaron miembros del partido Nuestro Tiempo, quienes no tienen solvencia para hablar, según Muyshondt, porque Valiente y Wright hicieron lo mismo cuando estuvieron de legisladores.

“Cuando fui diputado, de lo que me pude dar cuenta, es que el que más plazas fantasmas tenían de mis colegas diputados era Juan Valiente y ahora se les lleva de pulcro. Johnny Wright es otro, contrataba periodistas que le sacaban notas favorables, todos el directorio de Nuestro Tiempo ahí lo tenía de empleados de él, se puede decir que ese partido surgió con dinero de la Asamblea”, aseguró.

Muyshondt calificó como exceso el hecho que el Órgano Legislativo tenga más de 2,000 personas contratadas; cifra que aumentó significativamente en los últimos años.

“Hace 10 u 11 años no habían ni 800 empleados. Es un exceso abrumador de empleados en la Asamblea, de esos si trabajaran la tercera parte o estarán capacitados la tercera parte quizá será mucho”, valoró el edil de San Salvador.

Agregó que se debería de investigar a los encargados de tomar la decisión de contratar personas; es decir, a los coordinadores de los grupos parlamentarios

Juan Valiente y Johnny Wright eran diputados por ARENA hasta la legislatura 2018, ambos se salieron del partido y ahora ya están en la dirigencia de Nuestro Tiempo.

El edil capitalino explicó que si bien es cierto la Asamblea es la que está siendo cuestionada en este momento, la práctica de contratar personas que no llegan a trabajar es algo que afecta a todos los Órganos del Estado.

“Es verdaderamente lamentable que se de esto, lo que le decía a mi partido es que no es necesario esperar que se de una Ley de la Función Pública... y que bueno que venga, porque eso vendría a darle más fuerza legal y a evitar que se den estas contrataciones, no en base a idoneidad o capacidad, si no que es en base a cherada, parentesco o filiación partidaria”, dijo.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politicos/muyshondt-juan-valiente-lleva-pulcro-tenia-plazas-fantasmas-johnny-wright-contrataba-periodistas/20200113120834066327.html


© 2020 El Salvador Times